Una recompensa de 40 millones pesos para quienes ofrezcan información que conduzca a la captura de la persona o personas que asesinaron al líder comunitario en el barrio El Dorado, Carlos Alberto Aristizabal, anunció el alcalde Mauricio Salazar, quien reiteró que “no bajaremos la guardia contra la delincuencia que quiere crear zozobra y desestabilizar la tranquilidad de los pereiranos”.

Dijo el Alcalde que los indicadores estadísticos en materia de homicidios, son favorables con un menos 13%, sin embargo, la tarea es la de seguir trabajando de manera interinstitucional para reducir cada vez más el accionar delincuencial en la ciudad.

“Estamos trabajando de manera articulada con la Gobernación de Risaralda, por ello el gobernador Juan Diego Patiño generosamente ha ofrecido, de los 40 millones de pesos de recompensa, 20 millones; con el propósito de hacer de Pereira una ciudad más segura”, dijo el Alcalde.

A raíz del hecho violento, el Alcalde convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad con todas las autoridades que allí tienen asiento como Fiscalía, Policía, UNP, Defensoría, Personería, Migración Colombia, Secretaría de Gobierno, donde se tomaron decisiones para blindar la seguridad de Pereira, especialmente por la proximidad de la realización de las Fiestas de la Cosecha.

De manera enfática, Mauricio Salazar solicitó a las autoridades una investigación
efectiva, y con carácter prioritario por ser un líder, quien al parecer había puesto una denuncia de amenaza ante la Fiscalía en el año 2023 y quien presuntamente se cree había pedido a la Fiscalía, que no se le llamara más con respecto al tema de las amenazas, argumentando que las mismas ya no revestían mayor importancia.

El mandatario pereirano envió un mensaje de solidaridad y condolencia a los familiares y amigos y activistas sociales, señalando que la Alcaldía de Pereira está trabajando incansablemente para salvaguardar la vida de todos.

Entérate con El Expreso