Me pregunto ¿qué dirá el Procurador Fernando Carrillo Flórez sobre el sentido de justicia de los Procuradores Regional Sergio Reyes y Provincial Mosquera Agualimpia, que sancionan una funcionaria que estaba de vacaciones, por defender unas víctimas del conflicto que no son víctimas y uno de ellos está en la cárcel acusado de estafa y captación masiva de miles de millones de pesos, pero olvidan denuncias de más de dos años engavetadas?
¿La prisa por hacer méritos de estos dos funcionarios, los está llevando a sancionar olvidando lo verdaderamente relevante y ejemplarizante?
La justicia de estos dos Procuradores, según estos cargos
Por estos cargos ambos sancionaron a Karen Zape, secretaria de Desarrollo Social de Pereira, porque «(…) al parecer para el mes de julio de 2018, no garantizó la asistencia y atención oportuna a las familias compuestas por (…)» aunque se probó que en esas fechas la funcionaria estaba de vacaciones.
No eran víctimas del conflicto
El quejoso, está capturado por f raude estimado en mil millones de pesos
Concierto para delinquir con fines de estafa agravada, urbanización ilegal, captación masiva e ilegal de dinero, falsedad en documento público, los delitos endilgados a Johan Stiven García Puerta, ayer él y su grupo familiar fueron asegurados en centro carcelario.
Procurador Carrillo, sería importante saber hasta cuándo tendremos a estos dos funcionarios en Risaralda.
Pero el Juzgado 2º Penal admitió la acción de tutela de la funcionaria Karen Zape, haciendo respetar sus derechos
Reflexión
¿La prisa por hacer méritos de estos dos funcionarios, los está llevando a sancionar olvidando lo verdaderamente relevante y ejemplarizante?
Señores Procuradores Sergio Reyes Blanco y Edinson Mosquera Agualimpia, ¿para ustedes dónde queda el derecho al turno, donde nadie puede saltarse el turno?
¿Creen ustedes con la sanción que ambos aplicaron a la funcionaria Karen Zape, cumplieron dos condiciones especiales como son: Sancionar al servidor público que comete un acto de indisciplina y ser ejemplarizante?
Ustedes deberían priorizar, si es que lo van a hacer, casos de corrupción, pero con su actuación vemos que actuaron como si en ambas Procuradurías, no tuvieran casos más relevantes y escogieron el caso de unas personas que se hicieron pasar por víctimas y no lo son.
(Ya la UNIDAD DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS en dos ocasiones ha emitido resoluciones declarando que no son víctimas).
Es más mediático sancionar a una secretaria de una alcaldía con víctimas del conflicto que 28 funcionarios de medio rango, 7 concejales, un exalcalde o el gerente del Hospital Mental que de forma rotunda se negó a informar sobre los contratos de esa entidad… sigo esperando sus respuestas señores procuradores.
Y mientras tanto, la mano de estos dos funcionarios se extiende a por la Personera… ella es otro objetivo mediático .