Mientras para Dosquebradas la oficina jurídica de la Gobernación de Risaralda permitió que los ciudadanos se beneficiaran de los alivios tributarios para el pago del impuesto predial e industria y comercio, en Pereira lo tumbó y se perdió una gran oportunidad que beneficiaría a miles de ciudadanos, más en esta época de crisis donde cada puesto de trabajo cuenta y toda ayuda a los ciudadanos y empresarios es de gran valor. Traté de contactar al abogado Federico Cano para que nos explicara las razones de este acto que nos parece injusto pero no fue posible, espero existan pues lo considero un gran profesional aunque duele que trate de esta manera a los pereiranos.
Abogado Federico Cano, ¿usted aprobó en Diciembre el alivio para Dosquebradas por estar en plena pandemia, pero luego niega la de Pereira? ¿Es que ya se acabó la pandemia para Pereira entonces? Porque para nosotros la pandemia sigue y sus coletazos nos siguen afectando gravemente.
En diciembre aprobó para Dosquebradas
ACUERDO N 027 DE 1 DE DICIE… by El Expreso Periódico
El Concejo aprobó para Pereira ese alivio que beneficiaría con descuentos hasta 25 mil empresas incluyendo a los emprendedores.
¿Cuales eran los beneficios?
– Cero pesos en el impuesto de industria y comercio para el Régimen Simplificado Especial durante las vigencias 2021 y 2022.
– Reducción del 50 % en el impuesto de industria y comercio a los sectores de transporte, hotelería, turismo, gastronomía, bares, educación, organización de eventos y centros deportivos.
– Reducción del 50% en el impuesto de delineación urbana y no pagarán este impuesto la expedición de las licencias de cerramiento, adecuación, demolición y restauración y la licencia de Modificación será gravada a Tarifa Cero (0), siempre y cuando la licencia objeto de modificación se encuentre vigente.
– Rebaja del 100 % de los intereses moratorios a los deudores del impuesto de industria y comercio y del impuesto predial, y del 50 % de las sanciones relacionadas con el impuesto de industria y comercio, solo aplica para deudas del 2020 hacia atrás y se aplicará este descuento hasta el 31 de diciembre del 2021.
Esta es la demanda que tumbó el alivio tributario en Pereira