Mientras en el país siguen capturando contratistas y congresistas por los contratos de los Sacúdete al Parque y el clan de ‘Las Marionetas’ del fallecido ex senador, Mario Castaño, Fredy Montes actual alcalde Belén de Umbría denuncia que «EL ´PROYECTO ESTÁ A MEDIAS e incluso que «SI LAS CONDICIONES CONTINÚAN DE ESTA MANERA SOLICITAREMOS LA SINIESTRALIDAD DE LA OBRA» Pero de qué nos quejamos si no es la primera vez que el exalcalde, Jesús Antonio Bermúdez, deja su huella en un contrato que no cumplen.
Exalcalde Jesús Antonio Bermúdez Gallego, usted es ingeniero, trabajó con el exalcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, el mismo de Soto, tiene experiencia de sobra.
¿Si firmó el 23 de abril de 2022 el contrato por 2.069 millones de pesos, para entregar en 4 meses, por que permitió que se extendiera a 20 meses? ¿Por qué extraña razón una obra de 2.069 millones de pesos tuvo un solo oferente? ¿Cómo explica a los ciudadanos que fracasó como administrador del municipio y posiblemente el actual alcalde deba solicitar la siniestralidad de la obra con el daño y sanción que le hace esto a Belén de Umbría?
Definitivamente hay funcionarios que no aprenden, el 3 de marzo de 2020, informamos como la Procuraduría sancionó a Antonio Bermúdez, ante denuncia nuestra por que siendo secretario de Infraestructura de Risaralda, recibió a satisfacción unas obras y solicitó a la Tesorería del departamento pagar los trabajos, a pesar de que el contratista solo ejecutó el 60% de las obras.
Le puede interesar: Procuraduría sanciona a alcalde de Belén de Umbría y la sacó barata
Los trabajos consistían en efectuar la construcción y adecuación de infraestructura en la Institución Educativa Agrícola, el Centro de Bienestar Animal y el Jardín Botánico, ubicados en el municipio de Marsella, Risaralda.
Para la Procuraduría la actuación del investigado desconoció el régimen legal y fue contraria a sus funciones como secretario de Infraestructura y ordenador del gasto del contrato, pues su deber era verificar previamente la ejecución de las obras antes de solicitar que se pagara su totalidad, con lo que desconoció los principios de responsabilidad contractual y de moralidad en el ejercicio de la función pública.
Lo mejor de todo esto es que nada le pasará, Belén no tendrá su cancha y si Bermúdez se presenta, volverán a votar por él… ¡No aprendemos!