Credit: Fotomontaje El Expreso

Ya se cumplió un año de la captura de Stiven García Puerta, (Lea también:  Capturado Stiven García, el hombre de las casas en el aire (ASOVIPAZ) ),  y aún no se inicia el juicio, el que prometió a los desplazados casas en el aire y no les cumplió, al igual que a cientos de ancianos en Antioquia que murieron esperando les devolvieran la platica, para evitar que lo investigaran atemorizaba a los funcionarios denunciándolos, pero la Fiscalía logró tras intensos operativos, capturar a un hombre astuto y evasivo, pero hoy y no se sorprendan, está apunto de quedar libre y echar por el suelo el trabajo de años de los investigadores y el afán de justicia de los afectados.  

¿Señora Fiscal 9 Seccional y Jueza del Juzgado Segundo Penal del Circuito van a permitir que se burlen de la ley y de las víctimas? 

¿Qué ha pasado en este proceso? solo evaluemos estas «perlas»  

-Hoy 12 de diciembre de 2019 no han iniciado el juicio al parecer por dilatación de la defensa.  

-Denuncian que el abogado James Ariel Veláquez Cárdenas apoderado de las víctimas no hace presencia.  

-¿Es verdad que permiten que Johan manipule las audiencias, aduciendo con su abogado Eduardo Torres que esta muy enfermo y esta solicitando la casa por cárcel?  

-¿Es verdad que el abogado de los otros sindicados José Helmer Castaño Bermax los instruye para que pidan aplazamientos y así lograr sacar a su defendido pidiendo VENCIMIENTO DE TÉRMINOS?  

Desde el 4 de diciembre de 2018 y no inicia el juicio

El radicado 660016000036201702826 no avanza, aunque el delito es por estafa agravada, urbanización ilegal, captación masiva y habitual de dineros y concierto para delinquir, parece que se aleja la justicia los  que creyeron en las palabras de Johan Stiven y hoy están sin casa, sin plata y sin quien les responda por los dineros que entregaron a quién no debían.  

También tiene otra investigación por el delito de estafa masiva en la Fiscalía 43 Seccional Unidad de Fe Pública al Patrimonio Económico y Social Radicado 050016000206201033410, cientos de ancianos esperan justicia. 

Reflexión  

No hay derecho, un año y no inician el juicio  

No es posible que los jueces y fiscales permitan que con leguleyadas atropellen la ley, a las víctimas y el trabajo de quienes lo capturaron, o se ponen firmes o piden que trasladen a otros este proceso, pero no deben permitir mas aplazamientos, los ciudadanos de bien confían en la justicia y en quienes la ejercen.  

Si la investigación de Medellín la evadió(por ahora) esta no lo deben permitir y seguiremos atentos.  

Entérate con El Expreso