¿Qué tendrá la Contraloría de Pereira que la quieren a como dé lugar? El 5 de agosto de 2022, el Consejo de Estado – Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta, con la firma de los Magistrados Luis Alberto Álvarez Parra y Rocío Araujo Oñate, decretó la suspensión provisional de los efectos del Acta N. o 013 del 3 de marzo de 2022 del Concejo Municipal de Pereira, en lo atinente a la designación de Jenny Constanza Osorio Vélez como contralora de Pereira, para el período 2022 -2025, de conformidad con las consideraciones de esta providencia, pero ejerciendo su derecho la señora Jenny aspira a regresar al despacho de la 19 con 7a y apeló ( y le fue aceptada su apelación).
Si alguna elección ha sido polémica es está, dónde diferentes actores jugaron sus cartas de manera brillante y solo la acción de un grupo de estudiantes en cabeza de Felipe Cardona Mayo derrumbó el tinglado de esta fallida y cuestionada elección. No olvidemos la brillante acción del concejal Johan (Concejal Johan Manuel Ríos de paseo en termales violando la cuarentena) que dirigió, marco tiempos y aceleró está elección. Tampoco olvidemos la oscarizada actuación del brillante abogado y excontralor del departamento Oscar Javier Vasco (actual contratista de la entidad) que jugó a no participar en el partido, pero se llevó el balón. Finalmente, los concejales de la ciudad tienen sobre su cabeza el desarrollo de las denuncias (4) que tienen y puede afectarlos en un futuro no muy lejano.
Son muchas las sombras sobre este proceso que dejan dudas en su camino, una elección fallida, polémica y cuestionada como se apreció en el recinto del Concejo de Pereira (que afortunadamente un grupo de juiciosos estudiantes tumbó) de tres candidatos lamentablemente Gil logró descuadrar la normal elección al renunciar y no renunciar(que jugada), la suspensión de la excontralora, la caída de las fichas que en tiempo récord y luego fuera de tiempo dejo en la entidad la señora Vélez, el documento que apareció en el concejo con firmas falsificadas y como la película no termina , no sé si es mucho cinismo o caradura pero ¿A qué aspira la señora con esta apelación, cuando toda la ciudad ha visto la truculencia de este proceso desde que apareció la señora hasta que la sacaron de la entidad?