Fernán Alberto Cañas, excontralor de Dosquebradas, está citado hoy a audiencia de acusación en el Juzgado Penal de Dosquebradas, ya la Fiscalía le imputó y ahora le acusa sobre los hechos donde un exfuncionario de la Contraloría se vio afectado y debió, en defensa de sus derechos, elevar denuncia por «ABUSO DE AUTORIDAD POR ACTO ARBITRARIO E INJUSTO».
Art. 416. ABUSO DE AUTORIDAD POR ACTO ARBITRARIO E INJUSTO. El servidor público que fuera de los casos especialmente previstos como conductas punibles, con ocasión de sus funciones o excediéndose en el ejercicio de ellas cometa acto arbitrario e injusto, incurrirá en multa y pérdida del empleo o cargo público. Conducta punible que dejó de ser querellable desde la entrada en vigencia de la Ley 1826 de 2017
Art. 5º. DE LA ACUSACION. Establece el Art. 336 del C.P. Penal: El Fiscal presentará el escrito de acusación ante el Juez competente para adelantar el juicio cuando de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida, se pueda afirmar, con probabilidad de verdad, que la conducta delictiva existió y que el imputado es su autor o partícipe. Se tiene este fue el servidor público, FERNAN ALBERTO CAÑAS LÓPEZ en Calidad de CONTRALOR MUNICIPAL DE DOSQUEBRADAS RISARALDA quien el 28 de julio de 2017 en ejercicio de sus funciones como superior del señor XXX profirió la Resolución No. 085 por la cual ordenó el descuento de unas horas de salario a un funcionario de la Contraloría Municipal de Dosquebradas.