Se agotaron los tiempos y no pasó nada, el peaje Cerritos II que tendría que ser levantado este año, lo tendremos 30 años más; el recaudo de 18.000 vehículos que transitan diariamente por este peaje deja aproximadamente 44.800 millones de pesos al año, el gobernador aceptó, los congresistas callaron y la comunidad que es la verdadera afectada fue ignorada, pero viene un paro para protestar por esta imposición de Bogotá y negligencia de Risaralda.
Cero y van cinco del Gobernador Sigifredo Salazar: tres años y quedamos sin colegios, se despide con un peaje siniestro, los indígenas siguen cayendo de puentes podridos a los ríos, el Hospital San Jorge agoniza lentamente y contrata una agencia de publicidad por 950 millones.
Las mentiras del Ministerio de transporte
«Queremos oír a la región, escuchar sus problemas»
«Nunca la salida nuestra será el proyecto va o va; ese no es nuestro talante»
«Estamos en la región escuchando las inquietudes naturales que surgen en este tipo de proyectos.En el gobierno del Presidente Iván Duque queremos hacer las obras, pero de la mano de la comunidad, que son los usuarios naturales de las vías…» Viceministro de Infraestructura Manuel Gutiérrez. (También le puede interesar: Inquietudes del proyecto Pereira-La Victoria, Cerritos-La Virginia, fueron atendidas por el Gobierno nacional ).
Seguiremos pagando la tarifa más costosa
Un gran negocio pero no para los ciudadanos
-367.000 millones de pesos recaudaron los constructores en 16 años
-Los ciudadanos que siempre pagamos, estamos secuestrados por los peajes
-30 años de peaje para construir 10 kilómetros
Reflexión
No aguantan más y se viene un paro por este peaje
No fue posible que aparte de la comunidad, surgiera una voz para detener este abuso, no hubo líderes de peso, espero ver que hacen estos señores el día del paro y que cierren esa vía a ver si ahí si escuchan al pueblo.