En el Consejo de Gobierno que celebró hace dos meses el alcalde de Pereira Carlos Alberto Maya, escuchó a la comunidad y adquirió una serie de compromisos a corto y mediano plazo. Entre ellos hay algunos de alta prioridad que seguro aliviarían un poco las dificultades de este invierno que sumados al abandono del que por años han sido víctimas todos los habitantes de Combia, son una cruz que están cansados de cargar. Realmente no dan más y su paciencia está al límite.
El problema no solo es el invierno, es el relleno sanitario, el matadero, tres canteras, el poliducto Puerto Salgar – Cartago, la cárcel de la Concordia, el Marceliano, las vías rurales destruidas, sin internet para la zona, sin vías, sin andenes, sin alumbrado, sin seguridad, sin agua potable en cantidades mínimas, en la escuela La Suecia cuando llueve le entra agua a montones por el techo, mala calidad de vida, problemas de salubridad y la desvalorización de sus tierras.
¿Por qué el director de desastres le dijo al concejal Rodolfo Martínez hace 15 días que levantar el derrumbe que está antes de la planta de Frigotun, tardaría tres semanas?, cada que llueve todo ese derrumbe baja por todas las calles de los barrios y el alcalde se comprometió con la comunidad de Combia en un concejo de gobierno hace dos meses hacer andenes iluminar vías tapar huecos
Estos son los compromisos del señor alcalde:
Alcalde Maya, en medio de derrumbes, Combia espera que cumpla sus promesas
Alcalde Maya, la comunidad de Combia espera que cumpla su promesa del concejo de gobierno de hace dos meses