¿Será que Luis Hernando Murillo Blandón necesita una cuarta alcaldía para entregar las casas del plan de vivienda San Daniel con las respectivas escrituras? Siendo alcalde fue que nació el proyecto, el 31 de diciembre de 2011 entregó las cartas cheques, hoy 87 familias claman que les resuelva este entuerto que enreda a exgobernadores, diputados, exalcaldes, secretarios, e ingenieros. Cuanto documento les piden lo entregan, pero muchos escuchan y nadie soluciona. Alcalde usted es el responsable de que se aclare esto o lo declaren como lo analiza la Fiscalía, URBANIZACIÓN ILEGAL. La Fiscal de Apia investiga, pero piden que este caso lo tome la Fiscal 28 de Pereira.
Lo grave es que si las entregan se enredan legalmente pues estas casas no cumplen lo mínimo de habitabilidad y si no las entregan, peor porque la comunidad aportó lo que debía aportar… Ahí puede haber muchos millones perdidos sin explicación.
¿Si los propietarios han cumplido qué pasa señor alcalde?
La asociación popular de vivienda San Daniel del municipio de Apia Risaralda, ha cumplido con la entrega de todos los documentos exigidos para la legalización de las viviendas, las cuales hasta la fecha están sin las respectivas escrituras, desde el 2017 la administración municipal entregó la mayoría de las viviendas sin escrituras permitiendo una urbanización ilegal la cual se encuentra en investigación según la fiscalía, las otras viviendas que se encuentran sin entregar es porque los asociados se niegan a recibir porque según estudios las casas no cumplen con la norma NSR10 del código Sismo Resistente Colombiano.
Exigen una solución para las 87 familias afectadas del proyecto San Daniel.
La Notaria de Apia no recibe. Hace escrituras porque la documentación no está completa y genera dudas
La gente está cansada de copiar, autenticar y llevar documentos que no ejecutan
Así denuncian los afectados «Estos son los documentos que pidió la Promotora de Vivienda a los propietarios de vivienda de San Daniel para supuestamente entregarles las escrituras, ya van 3 veces que solicitan estos documentos y la gente ya está cansada de sacar plata para entregar todos esos documentos autenticados para ellos no cumplir».
Para colmo de males el señor Carlos Hernán Toro, gerente de la Promotora de Vivienda, renunció el 24 de diciembre
La Fiscal de Apia investiga, pero piden que este caso lo tome la Fiscal 28 de Pereira