Credit: Fotomontaje El Expreso

Muy indignados están muchos empleados del municipio de Dosquebradas con el alcalde Luis Eduardo Ortiz al enterarse por nuestra denuncia de los $600.000.000 que gastó la alcaldía en publicidad en 3 conciertos, (Lea también:  Dosquebradas pagó $600 millones y el alcalde Luis Eduardo dice que los conciertos fueron gratis ),  algunos llevan hasta 3 años pidiendo la liquidación de cesantías y se retrasan eternidades para pagárselas o aún no se las pagan o les niegan auxilios educativos, pero denuncian que para pagar nómina paralela sí hay recursos, ¿cómo es posible que paguen hasta 30 millones porque un artista mencione el aniversario del municipio o esa mención sea en un video en un escenario? ¿o 35 millones por 2 avisos en acrílico? A propósito ¿ya vieron el árbol de cartón del CAM? una vergüenza para el municipio «industrial». 

No hay para Cesantías ni auxilios educativos  

No hay plata para el alumbrado, se robaron la plata de los semáforos, de los ancianos y de los muertos, no hay atención a los habitantes de calle, las calles están destruidas, no les pagan las cesantías, no hay para auxilios educativos pero sí derrochan 600 millones en publicidad súper costosa.  

Más denuncias que nos llegan  

«Faltan 22 días y no han entregado la dotación a los funcionarios»  

«¿Cuándo liquidan las cesantías?  

«Los funcionarios parecen pidiendo limosna»  

«Qué raro para auxilios educativos y para auxilio para gafas no hay plata pero para publicidad en conciertos sí hay»  

Con $600.000.000 le cuadraron la navidad a otros y muchos empleados de la alcaldía siguen en veremos  

El alcalde Luis Eduardo Ortiz no puede negar su responsabilidad, ni Erika Alexandra Tabares Henao Secretaria de Asuntos Administrativos, tampoco Mónica Lucía Bustamante de Apoyo a la supervisión ó William Andrés Uribe abogado, y en cuanto a Janet del Pilar Medina Quintero Asesora de prensa de la alcaldía diga a los dosquebradenses ¿si usted asegura que no revisó ni autorizó los estudios donde estuvieron de acuerdo en pagar esas altas sumas de dinero, entonces quién de su oficina autorizó?  

Así se gastaron $600 millones para publicidad en conciertos  

Contrato CD 1446-2019 con PRESTIGE ENTERTAINMENT SAS «Contratar la vinculación a través de la pauta publicitaria en los siguientes conciertos: Súper Concierto del Barrio, Súper Concierto del Progreso y Súper Concierto del Amor en el marco del aniversario del municipio de Dosquebradas» 

Pagamos $260.000.000 por menciones por menciones en video antes de cada concierto y una mención por lo menos de cada artista 

-$24.000.000 por 8 menciones de cinco minutos en tarima durante los conciertos a $8.000.000 cada una

«Impactos en pantallas»

-$26.100.000  por la proyección de 290 impactos en 3 eventos a $90.000 cada uno 

-$26.100.000  por 290  impactos digitales de imágenes a $90.000 cada uno. 

Pendones a $20.000.000 

-$60.000.000  por pendón y faldón en tarima en tres eventos a $20.000.000 cada uno

-$37.200.000  para publicidad en la emisora Olímpica 

-$35.000.000  por 2 avisos en acrílico

-$15.000.000  para 6 días de publicidad en pantallas digitales

-$9.000.000  para zanqueros y arlequines 

-$7.301.680  por pauta en Facebook e Instagram

-$4.500.000  por 6 días de carro valla, a $750.000 el día. 

Reflexión

Lo que faltaba no hay para pagar cesantías ni auxilios para estudios para los funcionarios pero si para malgastar en publicidad

¿Con 600 millones cuántos ancianos recibirían mejor atención, cuántas madres cabeza de hogar tendrían ayuda, cuántos niños podrían tener una camisa, pantalón y zapatos esta navidad?, pobre Dosquebradas lo que no se roban en contratos lo malgastan publicitando conciertos y pagando muy caro, solo comparen precios en el mercado.  

Entérate con El Expreso