Y será un fallo definitivo por parte de una fiscal especializada, en un litigio legal donde esta involucrada Comfamiliar Risaralda, denuncia interpuesta por Alexander Rodríguez Restrepo de SINTRACOMFAMILIAR contra Gustavo Triviño, por los supuestos delitos de hurto agravado por la confianza y cuantía.

Artículo de interés: En mayo hay audiencia de acusación por presunto hurto mayor en restaurantes de Comfamiliar

La fiscalía ha presentado pruebas con significativas evidencias que superan los tres mil ochocientos cincuenta millones de pesos por supuestos malos manejos económicos de ocho restaurantes de las denominadas “Malocas” de la entidad.

El 1 de marzo de 2008 Maurier Valencia (Artículo relacionado: Fundación creada en gestión de Maurier Valencia, condenada por tercerización laboral en Comfamiliar y retener el 10%) en representación de COMFAMILIAR RISARALDA le entregó a Gustavo Sarmiento Triviño representante legal del sindicato de trabajadores SINTRACOMFAMILIAR, en calidad de concesión el manejo, administración y control pleno de los restaurantes LAS MALOCAS que funcionan en el actual Parque Consotá.

a punto del fallo definitivo en proceso de comfamiliar contra gustavo alfonso sarmiento trivino se perdieron mas de 3 000 millones de clp 2 e1771543318102

Los restaurantes son: restaurante principal contiguo a la administración, restaurante Rancherito Confipollo, restaurante de la Granja de Noé, restaurante del Módulo Vacacional, Confitería del Restaurante Principal, Confitería del Salón Familiar, Confitería de la zona deportiva por la cancha de tenis.

Y SINTRACOMFAMILIAR delegó la dirección y gerencia en el entonces presidente del sindicato señor Gustavo Alfonso Sarmiento Triviño hasta el 30 de abril de 2013 cuando fue removido de su cargo como administrador.

Alexander Rodríguez Restrepo, entonces Fiscal de SINTRACOMFAMILIAR, denunció a Gustavo Alfonso Sarmiento sobre presuntos malos manejos de dineros, y el 24 de febrero de 2012, en la Asamblea General ordinaria de Socios de SINTRACOMFAMILIAR, hallaron que el balance de 2011 tenía un déficit de $64.489.000 y pasivos de $272.944.000, varios socios preocupados solicitaron un informe de gastos que no consideraban claros y se plantearon seguir si o no con la administración de los restaurantes.

EL 28 de marzo le informan a Gustavo Alfonso Sarmiento Triviño la intención de revisar los libros de ingresos y egresos y según el denunciante no hubo forma de que le facilitara la revisión e incluso hasta apareció de parte de Gustavo Alonso Sarmiento Triviño, según el denunciante, una inhabilidad contra él para poder revisar esos libros.

Contrataron la empresa SERFISCAL para que auditara, la según ellos, poca información disponible, como se evidenció una difícil situación financiera, optaron por inhabilitar temporalmente para seguir manejando los dineros a las personas responsables y que entregarán los cargos.

Buscamos a Gustavo Alonso Sarmiento Triviño, quien manifestó que por ahora no hablaría ya que anunció que vendrán sorpresas muy grandes y significativas en las próximas semanas que con las pruebas documentales, testimonios y vinculación de personajes relevantes que trae, seguramente el proceso dará un vuelco significativo.

a punto del fallo definitivo en proceso de comfamiliar contra gustavo alfonso sarmiento trivino se perdieron mas de 3 000 millones de clp 1 e1771543636769

Entérate con El Expreso