Ayudados por la actuación sospechosa de la Inspectora Claudia Lucía Valencia Sierra, que de manera sorprendente «archiva» un proceso a todas luces irregular, ya que NUNCA EXISTIÓ CONSTRUCCIÓN en el sitio donde ahora hay una cubierta, allí a veces armaban una carpa, pero repito, jamás hubo construcción y aun así, el señor Curador 2do. Luis Fernando Montes otorga licencia para REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL, y a pesar del proceso que inició la Alcaldía de Pereira, esta inspectora pasa por encima de la Ley y olímpicamente «engaveta» y luego «archiva», esta es una actuación presuntamente irregular, además hace años cerraron y usan de manera descarada una calle de la ciudad como su parqueadero privado, una clara y flagrante violación y ocupación indebida del espacio público, encima evaden el pago de los impuestos de ley para una obra nueva que hicieron y pagan una miseria por «reforzamiento estructural». Señor Camilo Ernesto Amaya Rusell, como representante legal del Club del Comercio de Pereira, devuelva esa calle, pague por obra nueva y respete la Ley ¿o esta no aplica para la élite de la ciudad?
A propósito, Pereira está muy mal en temas de construcción, Felipe Mejía Lamprea, presidente de Camacol, puso a la venta casas sin licencia, los señores Curadores 1ro. y 2do. están otorgando licencias a diestra y siniestra para obras que muchas veces son mentira, los suegros y familiares de políticos como Juan Carlos Valencia se roban los predios para urbanizar o montar sus fincas , inspectores archivan procesos o deciden que no pasa nada irregular y la élite de Pereira, se apropia indebidamente de una calle de la ciudad y construye sin pagar los impuesto reales.
Licencia para «Reforzamiento estructural» del Curador 2do Luis Fernando Montes
El señor Luis Fernando Montes Curador 2do. emite la RESOLUCIÓN NRO 66001-2-19-00335 LICENCIA URBANÍSTICA DE CONSTRUCCIÓN MODALIDAD REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL de fecha noviembre 12 de 2019 emitida por la Curaduría Segunda de Pereira.
La denuncia fue pública en El Expreso, el 19 de junio de 2020
Del Club del Comercio y obra en Álamos se burlan de las licencias de construcción
La Dirección Operativa de Control Físico visitó la obra y encontró la estructura metálica para una cubierta de cancha múltiple, pero a pesar de ser una obra nueva, la licencia era de reforzamiento estructural (qué mentira), y trasladó el caso a la inspección 21.
Inspectora 21, si la alcaldía le notificó, ¿por qué no adelantó el proceso?
Del Club del Comercio le piden el 21 de febrero de 2021, a esta funcionaria que certifique si lleva algún proceso, y la respuesta es que NO EXISTE NINGÚN PROCESO.
Pero la Alcaldía sí notificó a la Inspección 21 de esta anomalía el 18 de junio de 2020
Ante lo cual, la Inspectora 21(e), Claudia Lucía Valencia Sierra, reconoce su «error» y afirma que sí existe el proceso 074 de 2020, pero le da una buena noticia… archiva definitivamente el proceso, para la señora Claudia, el «presunto infractor» restableció el orden urbanístico. Qué alegría, para esta señora, el Club del Comercio no cometió ninguna infracción y no pasa nada, construyó obra nueva y pagó impuesto como un «reforzamiento estructural», que suerte.
¿A propósito de las mansiones y Portería en Malabar cómo van si no tienen licencias?
¿Inspector (e) Raúl Andrés Hoyos, entonces los señores del Club del Comercio, ni pagan el impuesto real ni devuelven la calle?
¿Señores de las Comisiones de veeduría de las Curadurías Urbanas, podrán actuar o van a callar?