¡Impresentable! pedí a los rectores documentos, uso real, formación, indicadores e impacto educativo del proyecto de fortalecimiento tecnológico y educativo implementado mediante aulas SITE y demás componentes entregados a instituciones educativas oficiales, durante las vigencias 2022, 2024 y 2025, en el marco de los convenios interadministrativos de cooperación tecnológica suscritos entre el Municipio de Armenia y ALDESARROLLO por valor de $123.000 millones de pesos ¡y vaya sorpresa!


¿Falta de planeación y presunto detrimento patrimonial? Vean y califiquen lo que podría ser un escándalo mayor que los $21.000 millones de valorización, hoy les mostramos la verdad de lo que ha sucedido.
Recuerden que las capacitaciones no se cumplieron como tal, pero el alcalde James Padilla no denunció incumplimiento pero si firmó con Aldesarrollo en 2026, para que entregaran lo que no cumplieron, aunque si les pagaron hace años.
Artículo Relacionado:El carrusel digital de Armenia 2: Alcalde James Padilla, firma para que Aldesarrollo subsane contratos que hace 4 y 2 años le pagaron sin cumplir

pero más grave aún, hay colegios que confirman que la infraestructura eléctrica no brinda seguridad para usar esos equipos.

¿Tuvo algo que ver esta reunión con Antonio José Vélez Secretario de Educación con lo que a continuación les contaré?


¿Por qué la mayoría de rectores se echaron para atrás y no tuvieron el valor de contestar, a pesar de que ellos son responsables de la dirección pedagógica, administrativa y comunitaria de la institución educativa, y son la autoridad que conoce de manera directa las condiciones reales de estudiantes, docentes y uso efectivo de los bienes entregados?

¿Quién mejor que ellos para decirnos que sucedió en su colegio con los equipos y demás de este programa que adquirió la alcaldía?
Les presento a los rectores, que debían contestar pero le tiraron la pelota al Secretario de Educación Antonio josé Vélez Melo trasladandole nuestra petición, y acá les pillamos este detalle: ¡yo pregunté por PANTALLAS DIGITALES! y estos rectores «coincidencialmente» usan un párrafo en formato tipo, con una redacción similar y con el mismo error de la palabra PLANTILLAS DIGITALES, cuando la palabra correcta es PANTALLAS, así es como estos rectores y rectoras al parecer instruidos por alguien, se preocupan por la calidad de educación de las niñas y niños de Armenia, sin asumir su responsabilidad y justificar su salario.
Yo pregunté por PANTALLAS…

¡Ellos escribieron PLANTILLAS!














IE INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL
Steeven Muñoz Moreno

IE TERESITA MONTES
María Elena Ríos Henao


IE LAURA VICUÑA
Sor Floralba Beltrán Ricaurte

IE RUFINO JOSÉ CUERVO SUR
Jesús David Vidarte Escobar


IE LOS QUINDOS
Víctor Alfonso Aristizabal Sánchez


IE MARCELINO CHAMPAGNAT
Jhovanny Ospina Marulanda


IE CIUDAD DORADA
César Willy Naranjo Clavijo

IE CIUDADELA CUYABRA
Aldemar Ospina Cubillos


IE LAS COLINAS
Adriana Elizabeth Morantes Higuera

IE NACIONAL JESÚS MARÍA OCAMPO
Milton Nicolas Palacios Montaño


IE CIUDADELA DE OCCIDENTE
Juan Carlos Ospina Arias

IE ESCUELA NORMAL SUPERIOR
Diego Fernando Mosquera Canizales


IE RUFINO JOSÉ CUERVO CENTRO
José Uriel Gonzáles R.


IE CRISTOBAL COLÓN
Eliana Alexandra Medina Moscoso


IE SANTA TERESITA DE JESUS
Oscar Eliecer Bañol Vargas

IE EL CAIMO
Reina Patricia Castillo Niño

IE CIUDADELA DEL SUR
Nicolas Albeiro Gómez Tamayo


Pero hay más, estos rectores no contestaron.
IE BOSQUES DE PINARES
Carlos Enrique Castrillón Castaño


IE LA ADIELA
Rafael Antonio Perilla Reyes

IE NUESTRA SEÑORA DE BELÉN
Carlos Alberto Cifuentes Patiño


IE CAMILO TORRES
Oscar Enrique Quintero Rojas

IE GUSTAVO MATAMOROS D COSTA
Giovanny Buitrago Olivares


IE ENRIQUE OLAYA HERRERA
Natalia Andrea Giraldo Vásquez


IE REPÚBLICA DE FRANCIA
José Alexander Buitrago Arenas
Pidió prorroga.

Solo estos rectores contestaron debidamente…
IE EUDORO GRANADA
Luis Marino Gallego Murillo


Contestan y evidencian lo que muchos alumnos denuncian: Pantallas usadas como proyector, tv o videobeam y Colegios con infraestructura eléctrica de 30 y 50 años.
IE CÁMARA JUNIOR
Héctor Fabio Pérez Londoño


IE CASD HERMÓGENES MAZA
Jorge Adrian Osorio Acevedo


IE JOSÉ CELESTINO MUTIS
Álvaro Lozano Ospina
Contestó a medias y evidencia lo que muchos alumnos denuncian: Pantallas usadas como proyector, tv o videobeam.



Esto es muy importante, investigamos con estudiantes y vean como usan los niños y niñas las tabletas en las Instituciones Educativas, mencionan que unos cuantos docentes usan las tabletas y que al parecer en ninguna de las instituciones están utilizando las tabletas en todos los grados a pesar de que este programa se inicio con un costo por miles de millones desde 2022, ¡EN NINGUNA! y denuncian que tampoco están haciendo emparejamiento permanente en las clases y solo lo hacen para unas pocas asignaturas.
¿LE COMPRARON A AVAKO PARA FAVORECER A ESE SOCIO EN LA SOMBRA Y SE INVENTARON UN CONVENIO DE ASOCIACIÓN Y LO QUE MENOS LES IMPORTA ES SI LO ESTÁN UTILIZANDO O NO?

¿Apropiación es sinónimo de usabilidad, hay niños que nos dicen que al parecer no los dejan usar las tablets y solo de vez en cuando un docente les permite usarlas, alcalde James Padilla eso no es un peculado y detrimento patrimonial?

¡Apropiación digital no es sinónimo de capacitación! es un proceso donde los usuarios usan y la incorporan a sus actividades educativas y acá está la gran duda, ¿compró la alcaldía miles de tablets sin revisar las condiciones de los colegios ni garantizar que no se les quemen por falta de estabiizadores y de conectividad? denuncian que los tableros digitales se usan presuntamente para proyectar películas como un Video Beam y que al parecer muchos docentes deben compartir datos porque no tienen conectividad de acuerdo a lo pedido, si esto es así ¿la alcaldía hizo entonces una compra masiva de herramientas tecnológicas que tenían que ser por licitación y le hizo un traje a la medida de Aldesarrollo con una cofinanciación aparente que a todas luces denuncian se ha incumplido?

¿Quien es el dueño de AVAKO y porque denuncian que la alcaldía le compró de manera exclusiva y directa y por decenas de miles de millones a Aldesarrollo miles de tabletas tecnológicas y tablets en donde el único beneficiados al ṕarecer es AVAKO, será que hay algún socio cercano al alcalde y lo justificaron con una cofinanciación que al parecer no existe?

Doctora Luz Adriana Camargo fiscal General de la Nación, Procurador José Gregorio Eljach, Contralor Carlos Hernán Rodriguez, ustedes ya tienen nuestras denuncias documentadas ¿cuándo veremos algo en serio?
¿Un chiste los hallazgos de la Contraloría? Esta historia continuará, investigamos y vienen denuncias más graves porque nosotros tenemos la razón.






