El año pasado pregunté a a la gobernación en que condiciones estaba Davivienda en el edificio de la entidad, que contrato tenía y cuanto pagaba, para mi sorpresa me contestaron que ajustaba 16 años sin pagar un solo peso y que Tamayo como siempre tan caritativo le firmó en 2009 un comodato a Beatriz Vallejo Botero gerente de Davivienda.

Aunque la figura comodato o «convenio gratuito» con una entidad con ánimo de lucro, como un banco, no se ajusta a la normativa vigente (Ley 9 de 1989) sigue gratis y sin ningún documento legal ¿un banco está invadiendo y explotando un espacio en el edificio de la gobernación de Risaralda?
¿Cabría una investigación contra Tamayo por presunto detrimento patrimonial? Por ejemplo la alcaldía de Suesca cobra $1.428.000 mensual, y acá 16 años gratis cuando serían cientos de millones regalados a un banco.


Consulté la parte legal y contestaron: «…la Dirección de Contratos de la Gobernación emitió un concepto jurídico interno en el que se concluyó de manera categórica que la figura del comodato o «convenio gratuito» con una entidad con ánimo de lucro, como un banco, no se ajusta a la normativa vigente y recomendó explícitamente que la única figura procedente para regularizar la tenencia era un Contrato de Arrendamiento».

Este 26 de enero nuevamente pregunté que hará la actual administración, me contestaron que le informaron al representante de Davivienda, que desde el 4 de febrero tienen 60 días para restituir el espacio.


¿Ven que a veces denunciar si paga?

