Los I Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles Eje Cafetero 2024 inician el 9 de noviembre pero el Coliseo Mayor de Pereira y el Coliseo Mayor de Manizales no están listos como no lo estuvieron para los juegos Nacionales 2023. Una mala herencia del exgobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo y Carlos Mario Marín exalcalde de Manizales.
Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe de Manizales
- Con una licencia de construcción irregular que autorizaba una obra pero hicieron otra.
- Contrato de $8.562 millones y no cumplieron, pero adicionaron $4.279 millones y hoy necesitan $3.400 millones más.
- El contratista finalizó su contrato el 24 de agosto pero aún hay obreros allí sin una póliza de responsabilidad civil ya que esta hace rato expiró.
- El piso de madera está sin concluir y el recubrimiento externo está iniciado a pesar de que ya se pagó.
Lo que desmontaron de la obra no saben a dónde fue a parar.
¿Contralor Iván Darío Triana Delgado?
Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria de Pereira
Un contrato que con adición va en $19.552 millones con el CONSORCIO PAG DEPORTIVO cuyo representante legal es BENJAMIN FIGUEROA MOLINA, (el mismo de las canchas de tenis y de Martin Casillas) al escenario aun le faltan obras y presentó deterioro en techos y pisos (ya reparados) el contrato, manifiesta la Gobernación está finalizado a la espera del informe de recibo de la interventoría, era para 9 meses y van 18 y para rematar…Ya viene otra adición millonaria para terminar.
Le puede interesar: ¿Qué pasa con el Coliseo Mayor, $19.552 millones en que se fueron?
¡Indignante! miles de millones invertidos en escenarios inconclusos y la Contraloría acompaña pero no actúa, no hace control preventivo, y es un espectador más… ¿O hay órdenes de jefes políticos para dejar pasar y actuar cuando ya está consumado el presupuesto?
Contralor Carlos Hernán Rodríguez, Contraloras Mònica Andrea Pérez Alarcón, Mery Yulied Ruiz Hincapié y Contralor Iván Darío Triana Delgado, $32.000 millones no requieren compañía, ni comité de aplausos, necesitan vigilancia antes que se pierda la platica.
Una investigación de Álvaro William López Ossa, apoyada en material informativo de la CORPORACIÓN CÍVICA DE CALDAS.