Esperamos que el alcalde Jorge Alberto Uribe Flórez pueda aclarar estos 9 hallazgos de la Contraloría General de Risaralda , que en cabeza del Contralor Óscar Javier Vasco Gil encontraron en el uso de los recursos de los abuelos, aún siguen pagando con sobrecostos, sin soportes y sin cotizar en otros sitios, realmente o no aprenden o no prestan atención, son 119 millones que se gastaron, pero no explican legalmente cómo.
¿Entonces cómo están estos alcaldes administrando los recursos? Es que alquilar un sonido por 13 millones cuando se consigue en 7 es impresentable.
Sobrecosto de 6 millones en un contrato de 13
Contratista Estella Jaramillo Quintero – Sonido NET, cobró $13.305.950 por sonido y amplificación para un evento de adultos mayores.
La alcaldía solo presentó una cotización, la de esta señora, al comparar precios del mercado encontramos, de ELECTROSONIDO cuesta $3.605.385 menos y con electrónica la 16 el valor es de $6.057.370 menos, ambos valores mucho menores que lo pagado a SONIDO NET.
Contratos sin soportes pero pagados
CPSP 042 Contratista Germán Albeiro Isaza Marulanda, logística por $5.000.000 (incluye cobro de $1.200.000 por amplificación, pero si este estaba en el contrato de sonido anterior).
CPSP 043 Contratista Claudia Patricia Trujillo por $6.000.000
CPSP 044 Contratista Caludia Patricia Trujillo por $7.000.000
CPSP 050 Contratista Katherin Tatiana Trejos por $11.000.000 para un reinado, no presentó soportes de $9.395.800
CPSP 055 Contratista Cruz Roja para capacitación por $1.500.000, solo que ese servicio no está contemplado para cubrir con esos recursos
CPSP 058 Contratista Nómada Adventur por $21.940.000 para un paseo al parque del café
CPSP 059 Contratista Juan Manuel Yepes Asociación ACASA por $25.500.000, no presentó soportes por $23.200.000
Pagan $14.730.000 para celebrar con Claudia Patricia 4 eventos con 370 personas, además no hay soporte por $11.875.600
¿Por qué quedaron $38.400.000 sin ejecutar?
Para la vigencia 2017 dejaron de ejecutar ese dinero que tanto necesitan los adultos mayores.
No subieron al SECOP el contrato 009, los documentos los subieron muy tarde a la plataforma SIA OBSERVA, no hicieron los estudios de costo por cada adulto mayor y los soportes de gastos no tienen ni NIT, ni datos mínimos de una factura.
Los soportes del Contrato 010 los entregaron cuando el contrato terminó y los soportes de gastos no tienen ni NIT, ni datos mínimos de una factura.
Reflexión
Como siempre la platica para los niños y los ancianos la gastan sin control aparente
Aunque mi concepto del alcalde de Quinchía no es desfavorable, no tiene justificación lo que acá les presento, alquilar un sonido por 13 millones cuando se consigue en 7 es impresentable, pagar 20, 30 millones y recibir como soporte un recibo de 2 millones es absurdo en una persona como él, ¿entonces cómo están estos alcaldes administrando los recursos, como al amigo de turno le quede bien o como la ley le ordena?