Seis meses como mínimo tendrá de incapacidad y recuperación el agente de tránsito Carlos Adrián González Ladino que ayer en un operativo que adelantaban agentes del Instituto de Movilidad de Pereira para controlar el acceso de vehículos al carril de Megabús en la calle 23 entre carreras 9a y 10a, fue atropellado por un motociclista el cual realizó un giro prohibido a la izquierda en la calle 23 con carrera 10, sufrió fractura en espiral de tibia y peroné. Ayer en la tarde supimos que lo estaban sometiendo a una intervención quirúrgica para insertarle platinas y tornillos, lleva un año en la institución y se ha distinguido por su buen proceder ya que nunca ha tenido un llamado de atención. El agente no lo intentó detener ya que el conductor de la moto al ver el operativo embistió a los agentes con tan mala suerte para Carlos que la pierna le quedo enredada en la llanta de la moto y lo arrastró causándole las fracturas.
El conductor de la moto y sus antecedentes de tránsito
German Darío Castañeda Colorado conducía la moto MACBOR 150 cc, con placa APK93F de Dosquebradas,y recibió un comparendo por «giro prohibido y maniobras peligrosas» y la moto está en los patios por accidente y por infracción.
A la fecha German Darío Castañeda Colorado lleva un acumulado de 8 comparendos (y no los ha pagado) que reflejan su comportamiento como conductor
¿9 agentes van agredidos este año y cuántos más vendrán hasta que hagan justicia?