Nicolás Petro Burgos, hijo de Gustavo Petro, compareció ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes este jueves por los presuntos dineros que ingresaron irregularmate a la campaña de su padre. El también exdiputado por Atlántico no solo ofreció su testimonio, sino que lanzó fuertes acusaciones contra la Fiscalía y denunció haber sido forzado a declarar en contra de su padre.
Al término de la diligencia, Petro Burgos afirmó enfáticamente: “Acabo de entregar por escrito ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quienes lo rodearon. Esta es mi única verdad (…) yo fui presionado para declarar en contra de mi padre”.
El exdiputado fundamentó sus acusaciones en lo que considera una serie de irregularidades durante su interrogatorio por parte de la Fiscalía, incluso mencionando que se filtraron detalles del mismo a los medios de comunicación. Según Petro Burgos, los fiscales insistieron en preguntarle sobre su padre sin tener competencia para hacerlo, lo que él interpreta como una maniobra para involucrarse en una trama política.
En sus declaraciones, Nicolás Petro también apuntó directamente al fiscal Mario Burgos, a quien acusó de presionarlo para testificar contra el presidente Gustavo Petro. Según el hijo del mandatario, el fiscal le habría sugerido declarar en contra de su padre a cambio de no solicitar una medida de aseguramiento en prisión, sino una detención domiciliaria.
Además de estas denuncias, Petro Burgos prometió revelar en los próximos días los detalles de los supuestos ultrajes y abusos que él y su pareja habrían sufrido durante su detención, así como en los días posteriores a su liberación, en lo que describe como un proceso ilegal.