La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa a servidores públicos por determinar y adscritos a la empresa Megabús S.A. de Pereira, por presuntas irregularidades durante un proceso de licitación.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Pereira señaló que en el proceso se pudo vulnerar la libre concurrencia de proponentes, lo que conlleva a desconocer el deber de selección objetiva y el principio de transparencia en un proceso contractual.
El órgano de control indicó que las posibles anomalías se dieron en el negocio jurídico que tenía como objeto la concesión para la operación del servicio de recaudo centralizado y el suministro, implementación, soporte, mantenimiento y actualización de los sistemas de recaudo, gestión y control de flota e información al usuario del sistema integrado de transporte de Pereira y su área metropolitana.
El Ministerio Público validará si hubo una fijación irregular de indicadores financieros y una desproporcionada exigencia relacionada con los requisitos mínimos de experiencia solicitados en el proceso público.