Una tragedia que sacude al principal destino turístico de India
Un devastador incendio en un popular club nocturno de la región turística de Goa, en India, dejó al menos 25 personas fallecidas, entre ellas cuatro turistas, según confirmaron las autoridades. Catorce de las víctimas serían empleados del establecimiento, mientras que la Policía aún trabaja en la identificación de las nacionalidades de los visitantes extranjeros afectados.
Siete personas permanecen hospitalizadas, una de ellas con quemaduras en el 60% del cuerpo.
Explosión en la cocina sería el origen de la tragedia
De acuerdo con las primeras versiones, el incendio habría iniciado tras la explosión de un cilindro en la zona de la cocina del club, ubicado en la aldea de Arpora, alrededor de la medianoche del sábado. Videos difundidos en redes sociales registraron la llegada de camiones de bomberos y ambulancias para atender la emergencia.
El ministro principal del estado, Pramod Sawant, definió el hecho como un día “muy doloroso” para Goa. Las personas heridas fueron trasladadas al Goa Medical College and Hospital, donde reciben atención permanente, informó el ministro de Salud, Vishwajit Rane en X, asegurando apoyo “inquebrantable” a las familias.
India anuncia compensaciones y abre investigación
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el incendio de “profundamente triste” y anunció compensaciones de hasta 200.000 rupias (US$ 2.200) para las familias de los fallecidos y 50.000 rupias (US$ 556) para los heridos.
Las autoridades ordenaron una investigación para determinar la causa exacta del incendio y verificar si el club cumplía con las normas de seguridad. Según los primeros informes, el establecimiento no contaba con el Certificado de No Objeción (NOC) obligatorio y habría violado regulaciones contra incendios, informó Nitin Raiker, director de Servicios de Bomberos y Emergencias.
Créditos de información: CNN en español.

