En una ceremonia celebrada en la Casa de Nariño para la posesión de Luz Cristina López como nueva titular del Ministerio del Deporte, el presidente Gustavo Petro, no escatimó críticas hacia la gestión pasada de la cartera y expresó su opinión sobre la transformación de Coldeportes en un Ministerio, calificándolo como una «pérdida de tiempo».

Durante su discurso, el mandatario destacó que, a pesar de tres diferentes ministras al frente del Ministerio del Deporte María Isabel Urrutia, Astrid Rodríguez y ahora Luz Cristina López , el objetivo programático siempre ha sido el mismo. Sin embargo, expresó su rechazo de que Coldeportes, hace varios años, haya hecho la  transición a MinDeportes, una decisión que también se tomó con Colciencias. «No he visto exactamente la bondad de haber hecho eso, no lo encuentro, me parece que es más una pérdida de tiempo, pero así está la norma», señaló el presidente.

Petro aprovechó la ocasión para abordar la controversia en torno a los Juegos Panamericanos, criticando la priorización de las obras sobre el bienestar de los deportistas. En sus palabras, el presidente cuestionó la millonaria inversión en infraestructuras, sugiriendo que puede ser una equivocación para el país. «No se piensa en los deportistas, se piensa es en las obras, cuántos millones de dólares», comentó.

El presidente también mencionó la controversia sobre los Panamericanos, sugiriendo que el evento se ha convertido más en un negocio que en una celebración deportiva. Cuestionó los gastos exorbitantes, como pasajes y alojamientos en hoteles de cinco estrellas para acompañantes, y expresó sus reservas sobre la verdadera esencia de estos eventos. «En mi opinión eso no es el deporte, eso es un negocio», declaró Petro.

En el cierre de su intervención, el presidente Petro dirigió un mensaje a la nueva Ministra del Deporte, enfatizando la importancia de centrarse en la educación en lugar de la construcción de infraestructuras deportivas. «El mensaje que le hemos dado a las tres Ministras, en este caso a ti, es más educación, menos cemento. Más educación es que en todos los colegios públicos de Colombia, al menos los públicos, se entregue educación física», concluyó Petro.

Entérate con El Expreso