En 2022 se presentaron más de tres inundaciones en el barrio Luis Alberto Duque, debido al desbordamiento que se presentaba en la quebrada de El Erazo, lo que causaba afectaciones en el sector. Ante esto, el Gobierno de la Ciudad, viene adelantando obras para evitar nuevas emergencias.

En esa línea, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, indicó: “Con una inversión de 2 mil millones de pesos, estas intervenciones permitirán ampliar la capacidad hidráulica del puente para evitar la inundación de las viviendas y de la vía principal”.

Alexander Galindo López, director de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, también se refirió a las obras.  “Durante las emergencias presentadas, más de 60 familias se vieron afectadas, e incluso hubo la destrucción parcial de una vivienda, así como un deslizamiento”.

Actualmente, la obra avanza en un 60% y beneficiará a más de 4 mil personas. El Gobierno de la Ciudad, busca mitigar el riesgo en diferentes sectores de Pereira, para salvaguardar la vida de los pereiranos.

DATO DE INTERÉS

El Gobierno de la Ciudad, continúa realizando diferentes obras de mitigación del riesgo con el fin de mejorar la calidad de vida de los pereiranos y así prevenir emergencias.

Entérate con El Expreso

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.