El Expreso había denunciado hace meses sobre las presuntas irrgularidades y la Procuraduria actuó. El director del EDUR, Mauricio Gallego y el interventor del Proyecto, Carlos Riaño, también están vinculados a la investigación.
– En visita al proyecto, la Procuradora Margarita Cabello Blanco aseguró que la presunta ineficiencia e incumplimiento en la entrega de las obras, genera gran riesgo e incertidumbre para la realización de los Juegos Nacionales 2023.
– El proyecto habría sido presentado para su aprobación al OCAD Eje Cafetero, con una fecha de entrega diferente a la propuesta originalmente al Ministerio del Deporte.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas , el director de la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural de Risaralda (EDUR) , Mauricio Alejandro Gallego Jiménez, y Carlos Riaño, Zamudio, interventor del proyecto para la adecuación de canchas de tenis en Pereira, para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, financiado con $ 8.890 millones de regalías, por presuntas irregularidades en su formulación, aprobación, contratación y ejecución.