Un incendio de gran magnitud se desató la noche del pasado martes 15 de octubre en la Plaza de Mercado Minorista Impala en Pereira, afectando entre 15 y 20 locales comerciales. El siniestro fue controlado gracias a la rápida intervención de más de 20 unidades bomberiles, incluyendo dos máquinas extintoras y un camión cisterna. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, pero varias personas fueron atendidas por inhalación de humo y trasladadas a centros asistenciales.
La administradora de Impala, Yenny Isley Vélez Baena, informó que debido a la situación, el mercado no prestará servicio al público. “Tenemos 15 locales en total pérdida adicional la estructura en verificación de uso, según recomendación de la DIGER y el cuerpo de bomberos hoy no tendremos atención al público dada la contingencia que no tenemos agua y luz en 2 y 3 piso y estamos inundados”, indicó Vélez Baena.
De acuerdo con Juan Camilo Ballesteros, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, la emergencia se atendió de inmediato tras recibir las alertas de los ciudadanos. «Se despacharon dos máquinas extintoras, cada una con 5 unidades, y al llegar al sitio de la emergencia nos encontramos con un incendio estructural al interior de la plaza de mercado», explicó Ballesteros. La magnitud del fuego requirió el apoyo de otras unidades, incluyendo equipos de Bomberos Dosquebradas y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira.
Actualmente, las causas del incendio están siendo investigadas por las autoridades. Ballesteros concluyó: «Como saldo de la emergencia, tenemos aproximadamente entre 15 a 20 locales consumidos en su totalidad… las posibles causas de la conflagración siguen siendo materia de investigación.»