El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, continúa buscando alternativas para dar una pronta respuesta a la problemática que presenta la carretera Pereira – Marsella (sector Ventiaderos). Por lo anterior, solicitó al Gobierno Nacional la instalación de un puente militar, lo que permitiría dar paso vehicular en esta importante vía.
“A solicitud del municipio y de los técnicos de la Gobernación, se hizo una solicitud a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para que estudien la probabilidad de instalar un puente militar allí. Hay que aclarar que, si es aprobado, enviarán ingenieros de entidades para verificar si técnicamente es viable instalarlo en este sector”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
La Gobernación, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), continuará trabajando para encontrar alternativas de corto, mediano y largo plazo para resolver la situación de la vía Pereira – Marsella (sector Ventiaderos).