Los rectores de 4 Instituciones educativas de Guática vieron cumplido el anhelo de modernizar el mobiliario en las cocinas destinadas a la preparación de alimentos para la población estudiantil beneficiaria del PAE (Programa de Alimentación Escolar).

Las dotaciones entregadas por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa hacen parte de una estrategia enmarcada dentro del ‘Fortalecimiento del Plan de Alimentación Escolar’, con una inversión de 500 millones de pesos para impactar a 236 sedes educativas en los 12 municipios no certificados de Risaralda.

Para el mandatario de los risaraldenses el bienestar de la población estudiantil es una prioridad, teniendo en cuenta que, para muchos estudiantes la ración entregada en su institución educativa es el único alimento de calidad que reciben en el día.

“Hemos venido dándole muy fuertemente al tema del PAE; hemos crecido más del 80% del cubrimiento en los 12 municipios no certificados. Hace unos meses hicimos un llamado muy fuerte al gobierno nacional con el recurso del PAE y hace 15 días toqué el tema delante de los 32 gobernadores del país y gracias a una intervención que tuvimos nos giraron ya los recursos del año pasado del PAE”, explicó Patiño Ochoa.

Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda.

Lee más sobre Risaralda

Entérate con El Expreso