La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación Departamental, informa a la opinión pública que, frente a las denuncias presentadas por presuntos abusos cometidos por una docente de la Institución Educativa María Reina del municipio de Guática, se han activado las medidas necesarias para proteger la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Por instrucción del Gobernador, Juan Diego Patiño Ochoa, se han adelantado acciones técnicas y jurídicas y, también, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, con el fin de garantizar una respuesta oportuna, seria y ajustada a la normatividad vigente.

La Secretaría de Educación hace un llamado a toda la comunidad educativa del departamento para que, ante cualquier situación que vulnere los derechos de los estudiantes, se comuniquen de manera inmediata con la entidad, con el fin de activar los protocolos institucionales de atención y protección.

“Es fundamental contar con la información completa y documentada por parte de padres, acudientes o personas que conozcan los hechos. Solo así podemos actuar con celeridad y responsabilidad, en el marco de los procedimientos establecidos por la ley”, señaló la secretaria de Educación, Dora Ligia Agudelo Martínez.

El Gobierno Departamental reitera su compromiso con el bienestar de la infancia y adolescencia risaraldense, y continuará trabajando con transparencia, firmeza y responsabilidad para garantizar entornos escolares seguros.

Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda.

Lee más sobre Risaralda

Entérate con El Expreso