La reconocida actriz estadounidense Gena Rowlands, cuya impresionante trayectoria en Hollywood se extendió por más de sesenta años, falleció este miércoles 14 de agosto a la edad de 94 años.

Rowlands, famosa por su colaboración en diez películas con su difunto esposo, el actor y director John Cassavetes, recibió a lo largo de su carrera cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro. Su última aparición en la gran pantalla fue en la película «Six Dance Lessons in Six Weeks» (2014), en la que compartió protagonismo con Cheyenne Jackson.

La actriz falleció en su residencia en Indian Wells, California, rodeada de su familia, según confirmó la oficina de su hijo, el director de cine Nick Cassavetes, a través de declaraciones recogidas por el medio especializado Variety.

Aún se desconocen las causas del deceso de la icónica actriz, quien fue nominada al premio Óscar por sus papeles en «A Woman Under the Influence» (1974) y «Gloria» (1980), ambas dirigidas por su entonces esposo, John Cassavetes, fallecido en 1989.

El pasado mes de junio, su hijo reveló en una entrevista para Weekly Entertainment que su madre padecía alzheimer, rememorando su trabajo conjunto en «The Notebook», donde Rowlands interpretó a una mujer con esta enfermedad. Esta película, que celebra dos décadas desde su estreno, mostró a Rowlands en el papel de Allie, la versión adulta del personaje interpretado por Rachel McAdams.

La actuación de Gena en «The Notebook» estuvo inspirada en su propia madre, Lady Rowlands, quien también sufrió de alzheimer, una experiencia que influyó profundamente en la actriz a la hora de interpretar su papel en la adaptación de la novela de Nicholas Sparks.

Entérate con El Expreso