Más allá del elevado coste de Radamel Falcao, hay otro obstáculo para su llegada a Millonarios, equipo del cual es aficionado, con sus declaraciones ilusionó a la hinchada de Millonarios con la posibilidad de jugar en el ‘Embajador’.

En este encuentro para definir contrato se habló de la gran posibilidad de que Falcao se sume como fichaje estrella al equipo dirigido por Alberto Gamero, sin embargo, hay varios inconvenientes debido a que el jugador no podría ser residente fiscal en Colombia por el impuesto tan elevado de patrimonio que tendría el país. por segunda instancia, Julio Sánchez Cristo comentó que Millonarios analizaría la posibilidad de extender el contrato de 180 días si quedan campeones en el segundo semestre del 2024, pues el equipo iría a Copa Libertadores y se revisaría el tema del impuesto.César Augusto, contó que todos en la directiva son conscientes de las dificultades que existen para poder dar por concreto el fichaje de Falcao.

“El inconveniente económico es muy complicado por la actual situación fiscal que vivimos los colombianos. Hay un impuesto, que se llama ‘Impuesto al Patrimonio’, para la gente que tenga un patrimonio de más de 5 mil millones de pesos”, explicó.

Este seria un paso gigante para cumplir el sueño de los hinchas del Millonarios, ya que las ambas partes están dispuestas a poner sobre la mesa la posibilidad y que sea un hecho, inclusive Falcao aseguró que ya había hablado con su esposa Lorelei Tarón y no ven tan descabellado darse la gran oportunidad de jugar por primera vez en la primera división del FPC.

“Con el doctor Serpa (máximo accionista del club) ya hemos tenido conversaciones desde hace mucho tiempo, así que seguramente se estará hablando muy pronto. Me imagino, vamos a ver. Depende también de las intenciones que tenga él… vamos a ver si suena el teléfono”, declaró Falcao en un evento de la ciudad.

Entérate con El Expreso