Gracias al trabajo conjunto entre la administración municipal y la Policía Nacional, se han obtenido resultados positivos en materia de seguridad y orden público en lo que va del año en Santa Rosa de Cabal. Este logro se vio reflejado durante el último fin de semana, cuando se celebró el tradicional Día de las Madres, fecha históricamente marcada por la violencia y el mal comportamiento ciudadano.
El alcalde Paulo Gómez destacó: “Seguimos redoblando esfuerzos para recuperar la confianza de los santarrosanos en materia de seguridad y orden público. Es fundamental reconocer la labor de la Policía Nacional, que, en estrecha colaboración con nuestra alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno, ha arrojado resultados contundentes”. Asimismo, enfatizó: “Este es el camino y no bajaremos la guardia. Agradecemos también a los ciudadanos conscientes que han respondido al llamado y contribuyen a hacer de Santa Rosa un municipio más tranquilo”.
Por su parte, la comandante de estación, Mayor. Silena Barbosa, declaró: “Tuvimos un fin de semana muy tranquilo en Santa Rosa de Cabal. Se recibieron 11 llamadas por diversas situaciones, pero gracias a la rápida intervención de la institución, no se presentaron incidentes graves que pusieran en riesgo la vida de los ciudadanos”.
Es importante resaltar que, durante este año, se han registrado logros significativos, como 120 capturas, una disminución del 40% en homicidios, -32% en lesiones comunes y -43% en hurto al comercio.