Con una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos, avanzamos en un proyecto que materializa nuestro compromiso con una Risaralda Equitativa e Incluyente. Esta iniciativa beneficiará a 3.700 niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas oficiales del departamento, incluyendo al municipio de Pereira.

El programa contempla la entrega de 1.500 tabletas, software especializado y diademas, herramientas que fortalecen los procesos de educación inclusiva y garantizan igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

Además, anuncio que en los próximos días todo el sistema de matrícula escolar de los 12 municipios no certificados contará con chips escolares, cumpliendo así un compromiso asumido desde la campaña y consolidando un paso más hacia la modernización educativa del departamento.

Este proyecto incluye también la capacitación de 250 docentes, quienes recibirán formación especializada para potenciar los procesos pedagógicos y mejorar los aprendizajes de nuestros niños y niñas.

Agradecemos al señor Gobernador por su visión y respaldo a través del programa Risaralda Inclusiva, que demuestra una vez más que la educación es la prioridad. Estamos convencidos de que al fortalecer la educación primaria, aseguramos una educación secundaria de mayor calidad para todos.

Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda.

Lee más sobre Risaralda

Entérate con El Expreso