Para lograr este propósito, la CARDER realiza jornadas de sensibilización y motiva a la comunidad para donar aquellos libros qué, estando en buen estado, ya no son muy usados en los hogares, pero que pueden tener una nueva vida en las comunidades rurales. La respuesta de la comunidad ha sido extraordinaria, demostrando que juntos podemos hacer una diferencia significativa en la educación y el conocimiento de nuestras zonas rurales.
Julio César Gómez, director de la CARDER, invita a todos a unirse a esta noble causa: “Es con la gente que conservamos el ambiente y también es con la gente que sembramos conocimiento. Invitamos a toda la comunidad a participar en el programa ‘Dona un Libro, Siembra Conocimiento’. Cada libro donado es una semilla que puede florecer en las manos de alguien más, brindando oportunidades y fomentando el amor por la lectura.”
Con una estrategia sólida y el apoyo de la comunidad, esta campaña de donación de libros infantiles, espera seguir fortaleciendo el impacto significativo en la comunidad risaraldense y el propósito de seguir dejando huella en la vida y educación de muchos niños.