En un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se inició el curso de Mecánica de Motos en el Albergue de Habitante de Calle en la vereda La Suecia del corregimiento Combia Baja. Allí, más de 50 personas en condición de vulnerabilidad iniciaron su formación con el fin de recibir herramientas para construir un futuro digno.

Juliana Candamil, coordinadora del programa CAFEs, destacó el impacto de esta iniciativa asegurando que «estamos transformando vidas a través del conocimiento. Este curso no solo brinda habilidades técnicas, sino que abre puertas a oportunidades laborales y proyectos de emprendimiento. Muchos residentes ya avanzan en rutas de fortalecimiento empresarial, como gestión de costos, lo que impulsará su autonomía y contribuirá al desarrollo económico de Pereira».

El curso será dictado y certificado por el SENA, pero se cuenta con el apoyo de los gestores del CAFE Consota, en cumplimiento de la Política Pública de Habitante de Calle de la Alcaldía de Pereira.

Por su parte, Alejandro Osorio Henao, gestor de apoyo asistencial del albergue, resaltó la alianza interinstitucional.

«Agradecemos a la Secretaría y al SENA por hacer posible estos talleres, que potencian las capacidades de nuestros usuarios. La mecánica no solo desarrolla sus habilidades cognitivas, sino que los prepara para reintegrarse a la sociedad con mejores perspectivas».

Entérate con El Expreso