La gimnasia colombiana continúa su destacada participación en los Juegos Olímpicos. Tras las clasificaciones de Luisa Blanco y Ángel Barajas en gimnasia artística, Ángel Hernández alcanzó la final en la gimnasia de trampolín y le entregó el quinto Diploma Olímpico a nuestro país.
El colombiano Ángel Hernández cerró su participación en París 2024 con un séptimo lugar en la final de gimnasia en trampolín, con un puntaje final de 53.150. Este resultado le otorgó su primer Diploma Olímpico, que es el quinto para Colombia, en la tarde de este viernes 2 de agosto en el North Paris Arena.
La primera rutina del colombiano incluyó varios movimientos como carpados, extendidos, agrupados (triple mortal) y un buen aterrizaje. La calificación final fue de 57.900, producto de una dificultad de 17.100, con una ejecución de 14.900, un tiempo de vuelo de 16.800 y un desplazamiento horizontal de 9.100.
Tras la primera ronda, Ángel no se encontraba entre los primeros ocho lugares que daban clasificación a la final, por lo que su segundo intento sería definitivo para no repetir lo ocurrido en Tokio 2020. La dificultad de la segunda rutina aumentó a 17.800, la ejecución disminuyó a 14.800, pero su tiempo de vuelo (16.840) y el desplazamiento horizontal (9.200) también mejoraron, lo que resultó en un puntaje final de 58.640 y su cupo a la gran final.
Después de alcanzar su primer objetivo, el colombiano buscaba destacarse en la instancia definitiva. Aunque su rutina comenzó bien y con una destacada ejecución en sus movimientos, un leve desvío hizo que se desplazara hacia su derecha hasta salirse del trampolín, sin sufrir lesiones y sin entregar todo lo que había preparado.
“Una maravilla; ya el hecho de estar en los Olímpicos era un sueño y ahora lograr el diploma es una satisfacción total. Fue una prueba muy exigente; era mucha carga mental y física, nos tenían de un escenario para otro, en cada rutina que íbamos haciendo, y no estábamos acostumbrados a eso. Me siento muy orgulloso de finalizar prácticamente las tres rutinas completas, porque eso dice que hemos hecho un gran trabajo estos años”, comentó Ángel luego de su participación en sus segundos Juegos Olímpicos.
La dificultad de su rutina fue de 16.000, su ejecución de 13.700, el tiempo de vuelo alcanzó los 15.250, el desplazamiento horizontal fue de 8.200 y la puntuación final fue de 53.150. Tras todas las presentaciones, Ángel finalizó en el séptimo lugar y obtuvo su primer Diploma Olímpico. De esta forma, el colombiano dijo adiós a París 2024 con una destacada participación, volando por los cielos que solo los mejores pueden surcar.