Este fin de semana el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, denunció que desde otras ciudades del país están trayendo habitantes de calle a la capital risaraldense. 

A través de un video difundido en las redes sociales del mandatario municipal, este le pregunta a un hombre que “desde dónde viene” y este le responde que “desde la ciudad de Medellín”. Igualmente, Salazar le pregunta que “quien lo trajo  y con cuantos habitantes de calle más” y el habitante de calle le responde que fueron “unos hombres en una camioneta los que lo trajeron con otras cinco personas en estas condiciones”.

Pero esta problemática con los habitantes de calle y consumidores no es nada nuevo en la ciudad, desde el año pasado se ha podido observar el rápido aumento de este tipo de personas, muchos de ellos provenientes de ciudades como Bogotá, Ibagué, Cali y Medellín. 

¿A qué se debe que Pereira sea una buena plaza para los habitantes de calles y consumidores? 

Según la Alcaldía municipal, en Pereira el comportamiento amable de los ciudadanos ha generado que se vuelva una “buena plaza para la mendicidad”. 

Según el alcalde: “Mauricio Salazar Peláez reiteró el llamado para hacer de Pereira la peor plaza para la mendicidad, empezando por no entregar limosna a los habitantes de calle, porque ellos mismos indican que al recibir alimentos y dinero, muchas veces sin necesidad de pedir, por lo único que se preocupan es por ir a comprar sustancias psicoactivas”.

Entérate con El Expreso