En una apuesta decidida por la equidad, la inclusión y el bienestar de los más vulnerables, la Gobernación de Risaralda, bajo el liderazgo del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, da inicio nuevamente al programa A Comer.

Esta es una iniciativa que entrega alimento caliente y digno a miles de personas necesitadas en los 14 municipios del departamento. Pero este programa no solo mitiga el derecho humano a la alimentación, también transforma vidas al generar empleo digno para más de 110 manipuladoras de alimentos, mujeres – en su mayoría – mayores de 45 años que ahora tienen una nueva oportunidad laboral y personal.

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visiblemente emocionado durante el encuentro con las manipuladoras, explicó la magnitud de este programa:

“Este es un proyecto gigante. El año pasado logramos llegar a un millón de raciones en los 14 municipios del departamento. Hoy, con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, nuestra meta es nuevamente alcanzar ese millón de raciones durante este año 2025. Y algo clave, esto no es solo un programa asistencialista, es también una fuente de empleo para 110 manipuladores y manipuladoras de alimentos”.

Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda.

Lee más sobre Risaralda

Entérate con El Expreso