Credit: Fotomontaje: El Expreso

Parece ser que las subdirecciones territoriales de SENA Risaralda están amarradas a congresistas locales, presuntamente los mismos que todos los risaraldenses ruegan que no repitan ni salgan nuevamente elegidos. Esta semana terminan los concursos de mérito con entrevista para asignación de estos cargos, aunque según lo denunciado ante la Procuraduría y Fiscalía, son una mera formalidad, ya que denuncian que quienes hoy avanzan en primer lugar durante el proceso están a años luz de ser nombrados y todo por compromiso con los congresistas llamados en el argot popular «Los gemelos maravilla». Procuradora Margarita Cabello Blanco, qué bueno que pusiera el ojo en este concurso (pero no los de sus subalternos de la Procuraduría Provincial en Risaralda que andan ciegos últimamente y archivando casos que solo para ellos ameritan). Estaré atento a los que ganen y los que nombren. Con congresistas así uno no sabe.  

¿Si los nombres al parecer ya están definidos entonces para que usan como cortina distractora a quienes están presentándose a concurso? Siendo así, sobra la entrevista y la presentación de hojas de vida de los incautos que, si es así, son objeto de irrespeto.

En Risaralda son 4 puestos a proveer en propiedad; el director regional  y los subdirectores de los 3 centros de formación que están encargados hace dos años.

Entérate con El Expreso