Entrega su cargo Álvaro Trujillo Mejía, actual Contralor General de Risaralda, este 31 de diciembre y quedamos esperando el resultado de las auditorías a los procesos de contratación del mandato del exgobernador Sigifredo Salazar y hoy flamante candidato a la Cámara de Representantes. Dos años y no pudimos saber qué pasó realmente en contratos como el de la Vía a Frailes por $5.102 millones de pesos que firmaron con un contratista sancionado y hoy no hay nada hecho, http://La vía Frailes atrasada, un Contratista sancionado y el hombre de 11 dedos . Coincidencialmente aparece el exgobernador Sigifredo sin noticias de procesos justo en plena campaña electoral y difícilmente aparecerá algo (lo dudo) después de marzo de 2022.
Y hay más contratos con enormes vacíos y dudas tanto en sus “estudios” como proyección y su ejecución, por ejemplo, el proceso para obras en el teatro municipal de Santa Rosa de Cabal por valor de $1.061.329.479,00., el contrato para suministro de llantas y lubricantes Vehículos livianos, volquetas y maquinaria amarilla por valor de $623.922.991, contrato para suministro de pintura y demás elementos para «IMPLEMENTACION DE UNA RUTA TURÍSTICA EN EL CENTRO DE OCCIDENTE EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA» por valor de $1.069.244.998, y hay más.
¿Sabían ustedes la millonada que pagó la gobernación a una empresa por educación virtual en aulas aún cuando los docentes no estaban capacitados y todo quedó en el “aire”? ¿Auditaron, señor contralor, “estudios” para gastar $411 millones en 1.277 bicicletas y que comprobamos como en algunas instituciones educativas no las usaron y se están pudriendo en rincones olvidados? Los comunicados de los rectores así lo dicen y aunque esa plática sé perdió, no ha pasado nada y no hay responsables. http://https://www.elexpreso.co/es/1277-bicicletas-y-411-millones-de-detrimento-patrimonial-de-exgobernador-sigifredo
¿Qué pasó con el contrato para infraestructura tecnológica por $1,859,590,950 con JULIÁN LORA BORRERO? Contralor Álvaro Trujillo, la lista es larga al igual que la espera de resultados contundentes.
¿Hay mucho cínico o mucho inocente en Risaralda? Ingenuos, cándidos, ilusos, al parecer así nos catalogan a los risaraldenses, con la actitud tibia de Álvaro Trujillo Mejía, Contralor saliente, ante la falta de resultados contundentes en los procesos del exgobernador Sigifredo Salazar (esto ni el señor Trujillo se lo cree) que de manera cínica sale en redes manifestando que no es responsable de millonarios contratos como el de la Vía Japón Frailes y no sólo lo niega sino que pide votemos por él.