Intentamos obtener respuesta por parte de la doctora Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación de Risaralda, para escuchar su versión, sobre lo que descubrió El Expreso respecto a la licitación que se debía adjudicar este pasado 22 de agosto. (Ver artículo relacionado: Direccionamiento y falsificacion de documentos en licitacion educativa )
Publicamos esa denuncia el día 19 de agosto y sabemos le llegó a la secretaria Sánchez. De igual forma, le enviamos mensaje por Whatsaap, el día lunes a las 6:30 a.m. esperando una respuesta que no llegó.
Nuestros lectores, piden que la señora secretaria se pronuncie y aclare lo que están haciendo con esta empresa, ya que no pueden detener el proceso por que los niños esperan.
Por eso enviamos este derecho de petición para que nos enteremos qué va a pasar.
REF. DERECHO DE PETICIÓN
Sobre la situación de la licitación que debía adjudicarse este 22 de agosto, y sobre las cuales el periódico El Expreso, publicó graves denuncias y que tenemos la forma de acceder a más irregularidades igual de delicadas.
1-
Nos interesa que nos diga de manera amplia y concreta sobre como adelantan ese proceso, qué han hecho ustedes frente a esas denuncias y por qué no se ha hecho público su pronunciamiento ante lo denunciado.
2
-Así también, informe detallado sobre los años 2012, 2013, 2014, 2015 de la contratación con este tipo instituciones, con quienes contrataron, acta de recibo a satisfacción, evidencias de cumplimiento, certificación de que las hojas de vida presentadas a la licitación corresponden en su totalidad a las de quienes desarrollaron el contrato y si hubo cambios las certificaciones de que reunían las calidades profesionales y de experiencia requeridas, acta de cumplimiento y acta de pago, acta de cada rector de cada institución educativa donde informe que profesional les atendió, sus certificados de títulos profesionales, horas y días dedicadas a cada colegio, con el informe del interventor y certificado.
3-
Cuestionan su objetividad en este proceso, ya que a pesar de no estar al frente del mismo, continúa como secretaria de Educación, y desafortunadamente, NEUROHARTE la misma empresa que usted represento en los años 2012 ante la Alcaldía de Dosquebradas y el departamento, y lo mismo en la licitación del año 2014, es señalada de que las condiciones de los pliegos están condicionados para que sea la favorecida. Usted vio las pruebas que El Expreso entregó, donde se evidencian graves faltas de esta empresa, donde se evidencia falsificación de documentos y tenemos más, es señalada de que las condiciones de los pliegos están condicionados para que sea la favorecida.
4-‘
Qué sucedió en el año 2.014? ¿Es verdad que al no adjudicársele a NEUROHARTE, denuncian que no hubo ese año la atención con estos recursos para estos niños y se cerró la licitación? Por lo que necesitamos nos informen que hicieron con estos recursos, cuanto fue el total, en qué se invirtió y evidencias de las mismas, con el informe del interventor y certificado.
Agradecemos su atención.
Para efectos de la entrega de esta información, se me puede comunicar en la dirección electrónica: [email protected]
Álvaro William López Óssa.
Director periódico EL EXPRESO.