¿Recuerdan el escándalo de las camionetas alquiladas en la alcaldía de Juan Pablo Gallo, cuando se pagaron $1.935 millones por 47 camionetas y solo aparecían 20? No se supo nunca que pasó con los $462 millones pagados de más.


En 2020, el exgobernador Víctor Manuel Tamayo contrató con José Belzar Rodríguez Rubio de Transespeciales del Otún, 25 camionetas con conductor, para atender el traslado de personas e insumos a los municipios del departamento, por $153 millones.


Luego le adicionaron $225 millones, para incluir 15 camionetas más y 1 microbus.


¿Recuerdan que en el contrato de Gallo no aparecieron planillas para certificar el uso de las camionetas? Pues en el de Tamayo solamente aparecieron soportes de 25 camionetas…? Que pasó con las otras cuya adición costo $225 millones?

Nunca aparecieron las planillas que soportan y justifican que secretaría las uso y publicaron en el Secop 1 año después la adición ¡que eficiente el interventor Felipe Andrés Sánchez y autorizaron el pago de la adición sin soportes de cumplimiento


El Contralor era Álvaro Trujillo, la Contraloría consideró «que el control ejercido por el supervisor es realmente el idóneo para soportar el pago del contrato…se realizó una correcta supervisión y un correcto pago total de la adición» pero luego se contradice, «se conserva como hallazgo administrativo debido a que se evidenció una deficiencia en los soportes de ejecución del contrato»

Camionetas Prorroga Tamayo by El Expreso Periódico
Camionetas Tamayo by El Expreso Periódico