Un caso con muchos interrogantes, secuestran dos niñas de 3 y 14 años de edad en pleno centro de Pereira, la policía las rescata 3 horas después, pero no detienen inmediatamente a los presuntos secuestradores, las llevan al hospital San Jorge y permanecen 4 días allí mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar restablece sus derechos, denuncian que un veedor entra con la familia de estas y «las liberan» sin que los guardas del hospital o el personal médico de Pediatría expida autorización de salida y finalmente hay graves acusaciónes contra el Hospital y el ICBF.

«Bienestar Familiar al parecer es una organización grandísima que tiene intereses económicos con los menores…no sabemos por qué no capturaron a estos sujetos, pero si querían privar de su libertad a las menores, cuatro días en el hospital San Jorge y esto es una red organizada…eso es una red ni la hijue…» Nelson Guisao Veeduría de Movilidad.

«La amenaza de este momento no es que vuelva la mujer de acento mejicano a raptar las menores, sino el ICBF, porque se les cayó el negocito hoy» Nelson Guisao Veeduría de Movilidad.

«Tengan mucho cuidado con esta empresa criminal que se llama Instituto Colombiano de Bienestar Familiar…» León Abogado Veeduría de Movilidad.

«El ICBF es una empresa abiertamente criminal que a diario por medio de una comandante de apellido Buriticá a diario secuestra niños» León Abogado de la Veeduría de Movilidad.Las preguntas para la Fiscalía, Procuraduría y el ICBF 

¿Qué patrulleros atendieron este caso cuando estaban las niñas en poder de la pareja? 

¿Por qué no detuvieron a esta pareja?

¿Qué proceso realizó Claudia Patricia Serna Directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y como responde estas graves acusaciones? 

¿Qué personal de la empresa de vigilancia contratada para el hospital San Jorge estaba de turno en la mañana del jueves 10 de febrero cuando ingresaron presuntamente un veedor, un abogado y familiares de las dos menores y las sacaron del hospital sin orden del personal medico? 

¿Qué tipo de control realizaron o no hubo control? 

¿Estos mismos guardas de seguridad cómo explican que sacan dos menores de edad del hospital, sin que ellos lo impidan y que reaccionaron demasiado tarde? 

¿La compañía de seguridad qué  explicaciones ha brindado y es verdad que ya han sucedido casos parecidos en otras ocasiones?  

¿Qué personal médico y administrativo estaba de turno en la sala de Pediatria en la mañana del jueves cuando sacaron a las dos menores? 

¿Qué responde María Elena Ruiz Guarín  gerente del hospital ante esta situación a todas vistas irregular y donde se violó el protocolo para estos casos? 

¿Qué personal médico y administrativo es responsable de lo que sucedió y que acciones va a emprender?

Entérate con El Expreso