quienes incumplen sus deberes y callan ante la deuda de la opam clp821u3jrm1
Credit: Fotomontaje El Expreso

Andrés Fernando Ayala Muñoz, Tesorero del municipio, al parecer no ha iniciado el cobro coactivo como lo faculta la Ley, el Contralor Juan David Hurtado Bedoya no ha fiscalizado porque el municipio no ha cobrado esas deudas y el Concejo de Pereira no ha hecho control político para citar a los señores de la OPAM, y exigir que paguen lo que deben, muy delicado que hoy 3 años después, los señores de la Constructora CSS S.A., no paguen las estampillas, denuncien al municipio y Carlos Julio Cuello, gerente de la OPAM no dé la cara y deba uno llamar a Guillermo Rico, exgerente de Caracol, y quién maneja la publicidad de la OPAM a ver si dicen algo. 

Alcalde Maya no ceda un centímetro, usted puede embargar a la OPAM, hace muchos años el municipio no ha hecho el cobro coactivo de los recursos que le adeudan, por eso es que fenecen las cuentas y muchos «avivatos» se aprovechan para no pagar las deudas. 

-Se despide el Contralor(e) Juan David Hurtado Bedoya sin haber fiscalizado por qué el Municipio no ha cobrado esas deudas, ni ha verificado cabalmente que esos cuantiosos recursos se cobren debidamente y se recuperen. 

-El Tesorero puede hacer un cobro coactivo, como es su obligación, y que respalda el Estatuto Tributario en los Artículos 823 y siguientes, y eso lo puede hacer sin acudir a la jurisdicción ordinaria que les llevará más de 10 años. 

-Los Concejales actuales no han hecho un verdadero control político para exigir presencia del gerente de la OPAM y defender los intereses de la ciudad. 

Concejal Pablo Giordanelli haga algo importante por la ciudad, recuerde que el control político es velar por que las acciones que se han realizado estén acorde con la Ley y con lo que prometió hacer el gobernante en un momento dado. 

Solo dos Concejales de Pereira se pronunciaron sobre este tema   

Preguntamos esta semana a los Concejales si era prudente que el Alcalde iniciara acciones más contundentes, como embargar la OPAM, para que pagara los $10.000 millones de las estampillas Proadulto mayor y Procultura, y nadie dijo nada, se supone que deben hacer control, solo los Concejales de los Verdes, Jhon Esteban Gañan Ospina y Nancy Estella Henao Ruiz manifestaron su descontento hace días.  

Reflexión 

Flojos Tesorero, Contralor y el Concejo que miran hacia otro lado ante este golpe a las finanzas de la ciudad 

Señores Concejales  ¿qué los amarra a sus sillas para citar al representante de la OPAM y exigirle al municipio que embargue ya esta compañía?, ¿Por qué no apoyan el debate que pide el Concejal Gañan? ¿Por qué el silencio del Concejo y su presidente Giordanelli?

Entérate con El Expreso