No entiendo por qué el exalcalde, José Manuel Ríos Morales, no las guardo, ni por que el actual alcalde, James Padilla García, no ha ordenado recoger esas estructuras que están desde 2016 en total abandono, deterioradas, a la intemperie, al sol y al agua, corroídas y cubiertas de pasto. Poco a poco se las han robado y que costaron más de $5.000 millones del bolsillo de los ciudadanos. ¿Alcalde James Padilla, va a dejar que se roben lo que queda de esas estructuras metálicas o decide guardarlas?

En julio, solicité a la Contraloría General de la República me informara si aperturaron investigación a los alcaldes JOSÉ MANUEL RÍOS y JAMES PADILLA por el robo del hierro a pesar de que medios de comunicación advirtieron hace años sobre el material expuesto al aire libre sin vigilancia, Héctor Alberto Marín Ríos de la Contraloría del Quindío me contesta que se encuentra en curso el proceso de responsabilidad fiscal dePRF-80633-2021-39520.

¿Contralor nadie le pide explicaciones a estos alcaldes por dejar abandonadas esas estructuras de miles de millones?


Obras que no se terminaron y están en abandono total y sin liquidar

Hablamos del contrato de obra pública 031 – 2015, suscrito entre el municipio de Armenia y la UNIÓNTEMPORAL PUENTES ARMENIA, conformado por la persona jurídica CONTRUCTORA DIEZ CARDONA40% – FUREL S.A. 35%.- CONSTRUCCIONES LEZO S.A.S. 25 %, cuyo objeto fue: «AJUSTE A DISEÑOS Y CONSTRUCCIÓN DE LAS VÍAS: VÍA MONTECARLO» Y el contrato de consultoría 001 – 2016, suscrito entre el municipio de Armenia y el Consorcio FINANCIERA, CONTABLE, AMBIENTAL Y JURÍDICA DEL CONTRATO Interpuentes Quindío, por $4.019.799.040 millones.
La Fiscalía capturó y judicializó en 2918 al contratista, a los Alcaldes Municipales y a servidores públicos de la alcaldía de Armenia involucrados en la etapa precontractual y contractual de las obras, por corrupción con los recursos de valorización.
Las autoridades comprobaron que los dineros de las obras habrían sido usados por terceros ¿pagar campañas?