Lo denuncié y la orden de Julián Grajales Patiño Inspector 21 es sin reversa, la pantalla LED con su estructura metálica ubicada en la Avenida Circunvalar con Calle 5, debe ser retirada, Alberto Rodríguez gerente de Pare Publicidad que la instaló sin permiso tiene cinco días hábiles a partir del 19 de diciembre para retirarla de ese sitio donde esta invadiendo espacio público.

Ver artículos relacionado: El alcalde de Pereira recupera espacio público mientras Julián Buitrago permite invasión de pantallas sin permisos y ¿Saben estas empresas, que publicitan en una pantalla ilegal, que hace 4 meses el Inspector ordenó retirarla además invade espacio público? – El Expreso

Además le impone una multa de $28.600.000

pare debe desmontar pantalla ilegal que instalo frente al arboled imagen 4 e1766247097199

Recuerden que esta pantalla la instalaron y emitió publicidad de la noche a la mañana, sin pedir ni tramitar ningún permiso por que así me informaron en la alcaldía, lo denuncié en abril y el Inspector Julián actuó, Carlos Alberto Rodríguez reconoció que instaló el elemento, el Inspector le dio un plazo para retirar voluntariamente pero el infractor incumplió.

pare debe desmontar pantalla ilegal que instalo frente al arboled imagen 1
pare debe desmontar pantalla ilegal que instalo frente al arboled imagen 2 e1766246566330
pare debe desmontar pantalla ilegal que instalo frente al arboled imagen 3 e1766246605911

Descarados estos argumentos que planteó la defensa y que el Inspector desestimó:

Que el elemento no genera afectación porque se encuentra apagado o sin uso comercial. Que tal, como dijo el  Inspector, acá el comportamiento castigado es «fijar» el elemento en el espacio público y la contaminación visual que genera el armatoste metálico en el suelo y el paisaje urbano que pertenece a la colectividad. Un elemento de 16 m2 instalado en el espacio público continúa siendo una obstrucción y un uso indebido de los bienes comunes, esté encendido o no.

Que la empresa solicitó el registro del elemento desde marzo y que existe una «viabilidad técnica» reciente. Tampoco les cala señores de Pare, el principio de Legalidad exige que el permiso sea previo a la instalación, ustedes no pueden invertir el ordenamiento jurídico: no es lícito ocupar por vías de hecho el espacio público para luego pretender que la administración valide dicha ocupación mediante un contrato. 

Pronto les demostraré con pruebas como esta no es la primera vez que instalan primero y no legalizan, también les demostraré que empresario en confabulación durante años con políticos y funcionarios tiene la ciudad inundada de vallas y pantallas y la gran mayoria de estas no pagan al municipio y muchas están sin permisos, ojo señores de la alcaldía, acá no puede emitir autorización a menos que se arriesguen a violar la ley, estaré pendiente y si lo hacen yo los denunciaré en Fiscalía y Procuraduría. 

Entérate con El Expreso