clpperi412jf3124154
Credit: Fotomontaje: El Expreso

La Auditoría General de la República investigó y me dio la razón, el Contralor (e) Juan David Hurtado mintió al Concejo de Pereira, (Lea también:  Contralor de Pereira miente al Concejo y coarta la libertad de prensa ),  los 29 hallazgos son claros, sí dejan prescribir procesos, sí se han dejado de recuperar más de $5.000 millones de pesos y no se embargaron bienes para que los sancionados devolvieran los recursos y encima la señora Esperanza Londoño Ocampo no explica que pasó, ya que esto sucedió cuando ella era la Revisora Fiscal de la entidad.  

Dr. Felipe Córdoba Larrarte Contralor General de la República, ¿estos hallazgos no ameritan que la señora rinda cuentas y que Juan David le diga la verdad al Concejo, a la ciudad y a usted?   

¿Qué tendrán en común estos hallazgos?

-Demasiados procesos inactivos desde 2012 y 2103 y archivados. 

-De 20 procesos de hallazgos fiscales trasladados a la Revisoría Fiscal, 18 incumplieron los términos de 20 días hábiles.

-De 28 peticiones ciudadanas, en 15 no cumplieron los términos de respuesta.-A un proceso le determinan auto de archivo el 15 de agosto de 2018, el 21 de septiembre lo revocan y al día de hoy no ha continuado.

-Inician un proceso el 6 de noviembre de 2015, en abril de 2019 no había auto de imputación, además desde octubre de 2017 a septiembre de 2018 sin ninguna justificación estuvo engavetado.

-El 26 de noviembre de 2012 inicia proceso y el 12 de abril de 2018 fue fallado sin responsabilidad fiscal, con decisión ejecutoriada en mayo de 2018, pero a esa fecha YA HABÍA OPERADO LA PRESCRIPCIÓN.

-La Contraloría no investigó bienes de los investigados.-Muchas deficiencias procesales en los procesos de responsabilidad fiscal.

-Hallan del año 2018, 5 procesos que venían engavetados entre 7 y 19 meses.-Si la Contraloría no cumple los planes de mejoramiento, como exige a los que controla que lo hagan?

-Contratan una abogada cuando ya la entidad tiene abogado de planta-Deficiente planeación en las auditoría a Aseo de Pereira, Instituto de Movilidad, ESE SALUD Pereira y el Municipio de Pereira.

-¿Por qué no hacen la oportuna investigación de bienes de los sujetos procesales para garantizar el resarcimiento de los daños? 

…¿con estos procesos «archivados»en la Contraloría?  

Esperanza Londoño archiva procesos por $1.462 millones en la Contraloría de Pereira

-ENERGÍA DE  PEREIRA – Presunto detrimento  por  $6.329.932.232  

-Caso de vallas en el espacio público por $ 270.952.323  

-Presunto detrimento   por  $1.191.523.097  por irregularidades en la exoneración en el pago de impuestos.   

Estos son los expedientes multimillonarios que archivó Esperanza Ocampo, funcionaria de la Contraloría

-Aguas y Aguas de Pereira,Centro de Diagnóstico Automotor, Empresa de Aseo de Pereira, Posible detrimento patrimonial  

-Irregularidades en la ejecución del contrato 2547 de 2011 de redes eléctricas para vendedores ambulantes de Ciudad Victoria.  

-INFIPEREIRA-  Presunto daño patrimonial, por irregularidades en el Parque Temático de Flora y Fauna (Hoy Ukumarí).

-Municipio de Pereira Incremento de costos en obras, contratos sin evidencias claras y cuentas de cobro sin veracidad.

-Secretaría de Gestión Inmobiliaria de Pereira, Deficiencias en soporte de contrato y uso ineficiente de los recursos

-ESE SALUD PEREIRA – Implicados: Rafael Lucas Sandoval y otros No realizaron descuentos de impuestos de estampillas.

-Comité de Cafeteros, uso ineficiente de recursos.

-Institución Educativa Centenario 

-Institución Educativa Gimnasio Risaralda, detrimento Patrimonial

-Instituto de Cultura de Pereira    

Más expedientes archivados por Esperanza Londoño funcionaria de la Contraloría

-Municipio de Pereira – Presunto detrimento  por  $183.478.426  

-ESE SALUD PEREIRA –  Presunto detrimento    Lo denunciamos y Contralor ordena reabrir investigación que archivó irregularmente una funcionaria

Reflexión 

Contralor Felipe Córdoba usted que lucha contra la corrupción, lo invito a que revise lo que pasa en CMP  

Las evidencias de la Auditoría me han dado la razón, mi denuncia evidenció 29 hallazgos escandalosos en los procesos, se comprobó que sí engavetan, duermen y prescriben procesos, esos $5.000 millones ya no se recuperan, es necesario se inicie por la Procuraduría una investigación disciplinaria de los involucrados por que esos procesos no se archivaron solos y la limpieza empieza en la Contraloría de Pereira. 

¿Cuantos días le quedan en ese cargo al Contralor(e) Juan David Hurtado Bedoya que ya demostró cómo miente de fácil y cómo ataca a quien desenmascara las trapisondas en la Contraloría de Pereira?

Entérate con El Expreso