martha monica restrepo el silencio y cortinas de humo en la carder ante los escandalos son mala senal clp9u12jnfhyb3k
Credit: Fotomontaje El Expreso

Sobre una reunión en el auditorio de la CARDER donde se habló entre otras cosas, de la acción de tutela que condena a la entidad a cumplir el Acuerdo 036 de 1987, pero más nos sorprende que ante lo dicho sobre la situación denunciada del Jurídico Martín Alonso Restrepo Osorio, (Lea también:  Otro escándalo en la CARDER, esta vez lo protagoniza su Jurídico Martín Alonso Restrepo ), (Le puede interesar:  Otro escándalo en la CARDER por contrato de $331 millones que firmó Martín Alonso Restrepo ),  responsables de la CARDER  con la Directora(e) Martha Mónica Restrepo Gallego no se pronuncien, tampoco lo haga el Gobernador Sigifredo Salazar ni los miembros del Consejo Directivo. ¿Más nubes grises de corrupción sobre esta entidad o cuál es el poder oculto?  

¿Por qué no lo declaran insubsistente y denuncian?  

El Artículo 67 del Código Penal muy claro lo dice: «DEBER DE DENUNCIAR. Toda persona debe denunciar  a la autoridad los delitos de cuya comisión tenga conocimiento y deban investigarse de oficio, el servidor público  que conozca de la comisión de un delito que deba investigarse de oficio, iniciará sin tardanza la investigación si tuviera competencia para ello, en caso contrario, pondrá inmediatamente el hecho en conocimiento ante la autoridad competente».  

¿Encubrimiento?  

Nos preguntamos entonces, cuál es la posición de la Directora(e) Martha Mónica Restrepo Gallego, la del Gobernador Sigifredo Salazar y los miembros del Consejo Directivo. 

Reflexión  

No se puede condenar al abogado Martín, pero si apartarlo temporalmente  

Hablé ayer en la mañana con el funcionario del tercer más alto cargo de la entidad, y manifestó que las actuaciones que se denuncian del señor Martín no son en la entidad y por lo tanto sobre ello no se pronuncian ni deciden ni le afectan su trabajo, le reiteré que hablamos es del Jurídico de la CARDER  y por lo menos si él por ética no se retira unos meses, mientras aclara los líos y denuncias, la entidad debe tomar cartas en el asunto, porque ¿confiaría usted su asesoría jurídica en alguien que debe atender denuncias e investigaciones personales?  

Entérate con El Expreso