En varios procesos que adelanta la Contraloría Municipal, está involucrada la señora Carolina Bustamante, precandidata a la alcaldía de Pereira, junto a otros funcionarios, a estos 4 procesos debemos sumar los de la gerente de campaña Maria Sirley Ossa, exfuncionaria del equipo del exsenador Soto en la U, existen presuntas irregularidades en 33 contratos de arrendamiento de bienes del municipio, presuntos sobrecostos en el Congreso de Ediles, inconsistencias en la rendición de cuentas y que no suministró información a la Contraloría cuando la requirieron, ¿cuántos más de su actual equipo estarán investigados y cuántos funcionarios así tendrá de ser alcaldesa?
Estos son los procesos
Presuntos sobrecostos en el Congreso Nacional de Ediles y Edilesas
Los días 30 de junio y 01, 02, 03 de julio del año 2016, se realizó el X Congreso Nacional de Ediles y Edilesas de Colombia, para este evento la Alcaldía aportó $185.000.000, Aguas y Aguas $3.000.000 y Enerpereira $2.500.000, también hubo aportes de empresas privadas y no se supo en realidad cuántas personas asistieron, se halló un listado de 940 asistentes, la alcaldía dijo que 1.063, y el supervisor dijo que 1.002; y no hay claridad en el manejo de los recursos.
Para contexto ¡Vergüenza! $44 millones desaparecidos en el Congreso de Ediles
Con el tiempo veremos qué pasa con los procesos de Carolina y de su gerente, porque donde queden en nada será que volverá a decir «¿Y es que la Contraloría investiga?», porque así lo dijo cuando publicamos las investigaciones sobre Sirley Ossa.
Presuntas irregularidades en 33 contratos de arrendamiento de los bienes inmuebles del municipio
La Contraloría encontró que no se realizó el ajuste del IPC al canon de arrendamiento, los avalúos, reasignación de informes de supervición, la prohibición de cesión y subarriendo, falta de gestión en el seguimiento a los pagos. Cuando se permite este tipo de descontrol pasa esto « Así se roban los predios de Pereira «.
También están estos procesos por inconsistencias en la rendición de cuentas en la línea plataforma SIA-CONTRALORÍAS, y no hubo suministro de información a la Contraloría cuando se le pidió.
Sobre los procesos a la Gerente de campaña Sirley Ossa
Los procesos de la Contraloría General de la República con la señora María Sirley Ossa, son demasiado delicados, ya que estamos hablando de presunto mal uso de los recursos transferidos por la nación para la educación al municipio de Pereira, y lo que denuncié lo llevan directamente desde Bogotá.
Preocupa que Carolina Bustamante, quien junto a Carlos Maya y Mauricio Salazar, esté sonando para la alcaldía, pero que en este caso ella suene por expedientes en la Contraloría.
Reflexión
Una campaña cuya candidata tiene procesos en la Contraloría y su gerente también
Mientras los procesos a la gerente Sirley Ossa los lleva la Contraloría de la República, por ser recursos de la nación girados a Pereira para educación, estos procesos mencionados arriba los lleva la Contraloría de Pereira a la señora Carolina Bustamante.
Dice Carolina Bustamante «¿y es que la Contraloría investiga?»
Algo hará la Contraloría General de la República que a la gerente de su campaña le lleva procesos, y muy delicados, y a la propia Carolina por ahora le llevan cuatro procesos en Pereira, no podemos minimizar esas investigaciones diciendo que a todos los investigan; porque estoy seguro que en Pereira sí hay personas profesionales que no están siendo investigados, y pueden ser candidatos o parte de un equipo que apoye a un candidato o candidata, con el tiempo veremos si como dice la señora Carolina, los procesos de ella y de su gerente (estoy a la espera de saber si hay más procesos donde esté el resto del equipo de la candidata) también queden en nada, y ella nos diga: «¿Y es que la Contraloría investiga?»