La fiscal que lleva el caso de la UNGRD lo ratificó ayer y sigue la mala hora del Cambio. El exalcalde Maya está en la cárcel por los $50.000 millones de la Avenida Los Colibríes, y a Juan Pablo Gallo la Fiscalía lo vincula al escándalo de miles de millones en la UNGRD, sumado a varios procesos en la Corte Suprema por enriquecimiento ilícito, entre otros.
Organización criminal
La fiscal delegada María Cristina Patiño, que dirige la investigación, dijo ayer en la audiencia celebrada en los juzgados de Paloquemao que Olmedo López «coordinó con Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda; María Alejandra Benavides, asesora del ministro de Hacienda; y Sneyder Pinilla, el direccionamiento de contratos para Cotorra, Córdoba; Saravena, Arauca; y Carmen de Bolívar, Bolívar, en los cuales estaban interesados indebidamente senadores y representantes a la Cámara de la Comisión Tercera del Congreso. Esto incluye a Julio Elías Chagüi, Wadith Manzur, Karen Manrique, Liliana Bitar, Julián Peinado, Juan Diego Muñoz y Juan Pablo Gallo Maya.»
Coimas repartidas y pruebas desaparecidas
Se repartieron coimas por 14% de los contratos. Sneyder reconoció que ya borró varios chats de su teléfono, y la Contraloría denunció que desaparecieron 69 cajas con documentos probatorios.
¿Dónde están mis amigos?
No se ven los amigos de Gallo y Maya, les dan la espalda y brillan por su ausencia. El «estratega político» Luis David Duque no manifiesta en sus redes sociales algo de solidaridad con sus ex clientes y exjefes.
El actual diputado Jaime Duque, exescudero de Gallo y Maya,
El concejal Maicol Lopera guarda silencio en su mansión de Alta Vista.
El concejal Camilo Montoya.
Alberto Mario Castaño Montoya.
Pablo Giordanelli, quien junto con los anteriores disfrutó de las enormes mieles burocráticas y del poder en la alcaldía de Gallo y Maya, Bomberos, Bienes Inmuebles por ejemplo
El expresidente César Gaviria.
Jorge Eduardo Rojas, alcalde de Manizales que tuvo contratos por cientos de millones con ellos.
El contralor Perches Giraldo Campuzano, quien cuidó los votos de Maya y trabajó para él y Gallo.