Entre los 15 candidatos admitidos, para Contralor de Dosquebradas, encontramos a la vieja amiga de los Risaraldenses, Jeny Constanza Osorio Vélez, ¿será que el presidente del Concejo y la Comisión Accidental, consideran que los procesos en Fiscalía de Jenny son detalles sin importancia?






¿Jenny Constanza prevaricó? ¿Saben los concejales de Dosquebras que este es un acto que podría tener graves consecuencias penales, pues la señora Jenny tiene un proceso vigente por presunto Prevaricato por acción con Radicado 660016000036202311231 en la Fiscalía, por que firmó el nombramiento de Claudia Cristina Mejía Barreneche estando destituida y sin tener facultad legal alguna para ejercer funciones oficiales? Con esta actuación, habría incurrido en el delito de prevaricato por acción, contemplado en el Código Penal Colombiano, que castiga con prisión hasta con 8 años de cárcel y 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes y más grave aún, inhabilitación para ejercer cargos públicos por igual término.
Esta decisión abiertamente contraria a la ley, no sólo representa un abuso de poder, sino una afrenta a la institucionalidad y a los principios de legalidad que rigen la función pública. Recuerden fue tan mal nombrada que a la señora Barreneche la declararon insubsistente.

¿Aunque el proceso está paralizado, hay 15 candidatos admitidos, pero que responden a los ciudadanos, Eduard Orlando Arias Cardona, Carlos Alberto Salgado Flórez, Wilson Agudelo Astudillo y Luis Eduardo Giraldo Ospina?






